Alberto Fernández > Asignaciones familiares > Salario

'MÁS PLATITA'

Alberto Fernández anunció aumento de asignaciones familiares

En plena campaña, Alberto Fernández anunció un aumento para las asignaciones familiares que cobran 2 millones de trabajadores. El detalle.

El Gobierno anunció este jueves (07/10) que duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, beneficio que alcanzará a los ingresos de 2 millones de personas y que cubrirá a unos 3 millones de chicos y adolescentes. En plena campaña de cara a las elecciones 2021, Alberto Fernández se propuso 'poner plata en los bolsillos' para intentar revertir la derrota de las PASO.

En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Según las estimaciones de la Anses, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89% de los que reciben salario familiar. Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6.830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, anunció el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, concluyó Alberto Fernández, quien tras la derrota en las PASO, puso como eje de la campaña electoral poner más dinero en el bolsillo de los argentinos y demostrar que escucha las necesidades del pueblo (y el mensaje de las urnas...).

https://twitter.com/alferdez/status/1446204281007316996
https://twitter.com/alferdez/status/1446204291178455041

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario