Santi Maratea anunció, a través de sus redes sociales, que Club Atlético Independiente (CAI) alcanzó los 800 millones de pesos en la colecta que inició el influencer para salvar a la institución de Avellaneda. Flavio Azzaro quiere contrarrestar la movida.
Y AZZARO LIDERA OTRA OFENSIVA
Santi Maratea no renuncia y rompe récords
La colecta de los socios de Independiente, organizada por Santiago Maratea, rompió las barrera de los 800 millones de pesos y sigue su curso.
Todo lo que sube tiene que bajar. Ese es un concepto que tiene el joven Maratea, quien sigue luchando contra cielo y tierra por conseguir los ansiados fondos que saquen al Rojo de la crisis.
El drama económico persiste en las oficinas de Independiente, más allá del lógico boom inicial en las arcas de los Diablos. Sin embargo, el mesías en la tierra cree posible el rescate.
Así las cosas; la obligación primaria del CAI es abonar los 5.4 millones de dólares al América de México por Cecilio Domínguez, que hoy es la deuda más onerosa en el club.
La millonaria suma en pesos, no obstante, se traduce en 3.265.665 de dólares al tipo de cambio oficial, que es al que podría acceder Independiente.
En ese marco, Maratea volvió a contestarle a quienes lo critican por la colecta y develó que hay ciertas frases que le molestan por la mala intención. “No estoy pudiendo naturalizar el nivel de violencia que estoy recibiendo, y me da bronca entender de dónde viene toda esa violencia”, afirmó el influencer en su cuenta de Instagram.
La campaña de Santi Maratea, además, subasta camisetas entre los fanáticos, con el firme objetivo de percibir más dinero.
La más codiciada hasta aquí fue una camiseta donada por Daniel ‘Rolfi’ Montenegro. Un hincha llegó a ofrecer 950.000 pesos para quedarse con ella. Además ofrecieron $ 550.000 por una del recientemente campeón del mundo Nicolás Tagliafico, 160.000 por la de Alan Velasco (FC Dallas de la MLS), 110.000 por la de Fabricio Bustos (Inter de Porto Alegre), el mismo monto el buzo de Oscar Ustari, 100.000 por las de Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey) y Federico Mancuello (Puebla de México) y 100.000 por la del arquero Adrián Gabbarini.
Por su parte, integrantes del plantel actual también hicieron su aporte. Matías Giménez puso a disposición una casaca por la que se recaudaron 130.000 pesos. Y ofertaron 120.000 por la de Martín Cauteruccio.
Tropiezo
Independiente no pudo recuperarse de la derrota ante Arsenal de Sarandí en la fecha 17 este último sábado (27/5) ante Lanús, al empatar 1-1 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la decimoctava fecha del campeonato argentino de Primera División.
Martín Cauteruccio marcó el gol del Rojo y José Pepe Sand lo empató sobre la hora para el Granate, que jugó con un futbolista menos desde los 47 minutos por la expulsión de Luciano Boggio.
El Rojo no pudo vencer al club del Sur y son ya 12 partidos sin victorias ante este rival. No le gana desde el 2016, cuando lo superó 1 a 0 con gol de Martín Benítez por la segunda ronda de la Copa Sudamericana de ese año.
Independiente cosechó 4 de los últimos 9 puntos en la Liga Profesional. ¿Se estará aplacando el famoso ‘Efecto Maratea’?
Seguí leyendo en Golazo24
Mario Pergolini vs. Riquelme: La Revancha