Al hueso Jorge Brito > Martín Demichelis > River Plate

ESTALLIDO EN NÚÑEZ

River va por la remontada después del cimbronazo de Echeverri

Claudio Echeverri salió campeón por segunda vez con la Primera de River Plate y no tuvo mejor idea que empañar el festejo: "No voy a renovar", soltó.

Claudio Echeverri salió campeón por segunda vez con la Primera de River Plate y no tuvo mejor idea que empañar el festejo: “No voy a renovar”, soltó el Diablito en las celebraciones. ¿Puede remontar la situación el cuadro de Núñez?

A principios del 2023, Echeverri estampó la firma y selló su primer contrato profesional con 17 años recién cumplidos. 

Previo a la rúbrica, hubo una dura y extensa negociación con su representante, el italiano Enzo Montepaone. “En la intimidad, los directivos de River reconocen que fue más difícil de llegar a un acuerdo con el agente del Diablito que con la gran mayoría de los futbolistas del plantel de Primera. La mano comenzó torcida desde ese entonces”, aportó La Página Millonaria.

El bueno de Claudio firmó un contrato corto, por dos temporadas, hasta diciembre del 2024. La clásula es de 25 millones de euros, extendible a 30 dentro de los últimos diez días del mercado.

En consecuencia; el Diablito perdió protagonismo en el segundo semestre del 2023. Jugó poco y nada durante la Copa de la Liga Profesional, en la que Martín Demichelis decidió volcarse por otras opciones (Nacho Fernández, Pity Martínez, Agustín Palavecino, entre otros). Y eso algo que molestó en el entorno cercano de Claudio Echeverri, quienes desean una venta hacia las grandes ligas.

El regreso de Echeverri desde Indonesia -país en donde tuvo lugar la Copa Mundial Sub 17- estaba marcado por una hipotética extensión de vínculo de la joyita con el ‘Millonario’, pero por las diferencias que hubo entre ambos lados no se llegó a buen puerto.

Europa

Argentina en particular es un país en el que se vive un contexto muy complejo socio-económico con fuerte repercusión en las canteras o semilleros. Los jugadores jóvenes dejan sus clubes de formación cada vez más rápido y poco se les puede competir a los europeos.

El estado de la cuestión -en esos casos- excede lo meramente futbolístico, debido a que ocupar un lugar en una institución del Viejo Continente le otorga posibilidades de una mejor calidad de vida al deportista y a los suyos. Es casi una salvación.

Fútbol Club Barcelona viene siguiendo los pasos del chaqueño desde hace varios meses y tiene serias intenciones de elevar una oferta por él.

Por otro lado, el Manchester City de Guardiola ya se comunicó con su familia y su agente. La operación también le cierra a los Ciudadanos.

¿Hay posibilidades de retener al jugador? Mmm, difícil. Echeverri habló con el presidente de River Jorge Brito y también con el entrenador del equipo con sede en Núñez, Martín Demichelis: pidió disculpas por lo que dijo públicamente.

Esto dice LPM (La Página Millonaria):

“La intención de River es extender su contrato al menos por una temporada más. Sabiendo que del otro lado hay clubes muy poderosos que están dispuesto a llevárselo en el futuro inmediato. La idea de elevar la cláusula de salida es una batalla casi perdida desde el vamos: el principal objetivo pasa ahora por disfrutar deportivamente al crack de las inferiores hasta fines de 2025. Y en caso de no poder subir la rescisión del Diablito, quedarse con una plusvalía pensando en una futura venta”.

Una alternativa para River y Echeverri

En las últimas horas, el periodista deportivo Germán García Grova adelantó que, si el City es quien compra a Echeverri, podría existir un préstamo de dos años para que el juvenil siga desempeñándose en el CARP.

Además de mantener al jugador por dos temporadas más, estos cambios en las negociaciones le podrían dejar más dinero del esperado a River ya que Manchester City pondría algunos millones más de los que marca la cláusula de salida.

Es una operación en donde -a priori- todos ganan:

  • River podría disfrutar mucho más a su joya,
  • Y Manchester City lo recibiría mucho más armado futbolísticamente. Ya que no precisa de sus servicios con ningún tipo de urgencia.

“Para que los 25 millones de euros sobre la mesa no se den en un solo pago, desde el City arreglarían otra suma con varios bonos por objetivos que irán llegando en cuotas. Con esto, el equipo inglés evita problemas con el Fair Play Financiero mientras el Millonario puede recibir una suma algo mayor”, dice LPM.

Cayó mal en River

Desde ya cabe aclarar que Claudio Diablito Echeverri no se irá libre de River Plate, sino que lo hará por el monto de la cláusula. Sin embargo, el joven generó grieta al declarar de tal manera en un momento de celebración y euforia, y en el que los flashes se iban con Enzo Pérez, quien estaba dando su última función con ‘La Banda’.

“No voy a renovar. Si me voy a quedar seis meses o un año, pero no voy a renovar”, con la medalla colgando por el Trofeo de Campeones obtenido ante Rosario Central el pasado viernes (22/12).

Si bien muchos hinchas quedaron muy enojados con el  Diablito  por su declaración y piden que se lo separe del grupo por no querer renovar el contrato, desde River jamás vislumbraron esta situación.