Al hueso Boca > Plantel > Riquelme

ELECCIONES EN BOCA

Riquelme definió su lista y limpia a Benedetto del plantel

Juan Román Riquelme definió su lista para enfrentar a la fórmula opositora Mauricio Macri y Andrés Ibarra para las elecciones en Boca.

Juan Román Riquelme definió este martes (14/11) su lista oficialista para participar en las elecciones en Boca para enfrentar a Andrés Ibarra-Mauricio Macri y apunta a limpiar el plantel.

Riquelme, actual vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol, definió este martes (14/11) su lista del oficialismo para enfrentar a Andrés Ibarra-Mauricio Macri para las elecciones en Boca.

Juan Román Riquelme definió su lista para enfrentar a la fórmula opositora Mauricio Macri y Andrés Ibarra para las elecciones en Boca.

Riquelme irá con su agrupación “Soy Bostero”

Será la primera vez que “Soy Bostero”, agrupación que creó el ex ‘10’ participe de una elección.

Este fin de semana aparecieron carteles con el nombre de la agrupación en pleno Parque Lezama, lugar neurálgico para el “Mundo Boca”.

Román enfrentará a Andrés Ibarra/Mauricio Macri

En un año futbolístico sin buenos resultados y con el equipo con un pie afuera de la próxima Copa Libertadores, Riquelme competirá contra la figura de Macri.

Es más, Mauricio Macri irá como candidato a vice de Andrés Ibarra candidato a presidente por la oposición.

El ex presidente Mauricio Macri y Andrés Ibarra brindaron una conferencia de prensa en la que lanzaron su fórmula presidencial para las elecciones en Boca Juniors.

Riquelme prepara la escoba

En caso de ganar las elecciones de diciembre, Juan Román Riquelme prepara la limpieza en el plantel profesional de cara al próximo mercado de pases. 

En total, ocho jugadores podrían dejar el plantel Xeneize tras la confirmación del interinato de Mariano Herrón como entrenador hasta fin de año.

Román limpió a Darío Benedetto

En las últimas horas de este martes (14/11), Darío Benedetto dejará Boca y continuará su carrera profesional en Rosario Central. 

Darío Benedetto dejará Boca y continuará su carrera en Rosario Central

Benedetto irá a Rosario Central

El técnico de Central, Miguel Ángel Russo, club que según lo informado por TNT Sports, no vería con malos ojos contar con el delantero boquense para el 2024.

Debe decirse que el ex Arsenal de Sarandí cuenta con contrato en Boca hasta finales del 2024 y actualmente, tras el gran momento de Miguel Merentiel, es un recurrente suplente en el Xeneize.

¿Cuántos partidos disputó Benedetto en 2023?

En lo que va del 2023, jugó 40 partidos y marcó tan solo 6 goles. Su actual valor de mercado es de 1.20 millones de euros.

Por su parte, Rosario Central se muestra como uno de los mejores equipos del fútbol argentino y está ubicado en zona de Copa Libertadores por encima del Xeneize a falta de una fecha.

Boca puede clasificar a la competencia internacional en caso de ganar su partido ante Godoy Cruz y que el Canalla, Estudiantes y San Lorenzo pierdan sus respectivos encuentros.

Darío Benedetto dejará Boca y continuará su carrera en Rosario Central

Los números de Darío Benedetto en Boca desde su regreso

A diferencia de lo que fue su primera etapa, Darío Benedetto nunca logró alcanzar el nivel esperado desde lo que fue su regreso en enero del 2022.

Si bien tuvo un buen inicio el año pasado, la serie contra Cortinhians por los octavos de final de la Copa Libertadores tuvo al atacante como protagonista de la eliminación.

Desde aquel entonces, Darío tuvo un bajón futbolístico que se hizo evidente no solo en su nivel de juego sino también en sus números y posterior suplencia.

Con la llegada de Edinson Cavani, y el gran momento de Miguel Ángel Merentiel, el ex América de México se mantuvo como una alternativa en el equipo de Jorge Almirón.

Desde 2022, Benedetto acumula 82 partidos con la camiseta de Boca, marcó 28 goles, otorgó 7 asistencias.

Su actuación más destacada fue ante Patronato en la final de la Supercopa Argentina donde marcó un hat-trick para el triunfo xeneize.

¿Hasta cuándo tiene contrato Benedetto en Boca?

Darío Benedetto, delantero que regresó a Boca a principios del 2022, cuenta con contrato en el equipo xeneize hasta finales del 2024.

¿Cuántos goles tiene Darío Benedetto con la camiseta de Boca?

Desde su debut en 2016, Darío Benedetto lleva marcados 70 goles en 158 partidos con Boca.

También, cuenta con 19 asistencias y 6 títulos ganados dentro de los cuales se encuentran 3 ligas argentinas.

¿Qué jugadores se pueden ir de Boca en 2024?

Javier García

El arquero es suplente de Sergio Romero y tiene poca participación, más allá de que es importante para el plantel y conserva una gran relación con Riquelme desde hace 15 años.

En la institución planean ofrecerle ese puesto a Leandro Brey, quien pasó por las Selecciones menores de Argentina y es señalado como una de las joyas de las divisiones inferiores.

Marcelo Weigandt

El lateral derecho suplente no tiene continuidad porque Luis Advíncula es el titular en dicha posición.

La idea es que se marche nuevamente a préstamo para sumar minutos y confianza, como lo hizo en un momento en Gimnasia de La Plata.

El futbolista decidirá si prefiere quedarse a pelear por el puesto o cambiar de aire.

Facundo Roncaglia

El excentral de la Selección Argentina estuvo muy relegado en la consideración de los últimos entrenadores y, cuando le tocó jugar, no lo hizo en un buen nivel.

A punto de cumplir los 37 años, el defensor evalúa su retiro del fútbol tras casi dos décadas de trayectoria profesional en la Primera División.

En diciembre habrá definiciones al respecto.

Frank Fabra

El lateral izquierdo colombiano ya lleva casi ocho años en el club y quedó en el ojo de la tormenta por la expulsión infantil en la final de la Libertadores.

La bronca de los hinchas es tal que algunos hasta juntaron firmas para que se vaya.

Defendido siempre por Riquelme, el desgate con los fanáticos es demasiado y podría salir.

Con Valentín Barco y Marcelo Saracchi como variantes, todo indica que el cafetero abandonará la entidad de La Ribera.

Diego “Pulpo” González

El mediocampista de contención de 35 años tampoco suma minutos con esta camiseta y ello ha sido una constante en estas dos temporadas.

Sin rodaje, al ex Lanús y Racing le darían salida para priorizar a los juveniles del club, como por ejemplo Jabes Saralegui. Igualmente, no descarta el retiro.

Jorman Campuzano

El volante defensivo colombiano suele ser suplente y su rendimiento no es el mejor cuando le toca jugar.

Luego de la venta de Alan Varela a Porto, la institución buscará un mediocampista central de jerarquía para cubrir el puesto de una vez por todas y el cafetero no tendrá lugar en ese caso.

Juan Ramírez

Muy resistido por la mayoría de los hinchas, su nivel ha sido muy bajo en general con esta camiseta.

Lejos del buen rendimiento que mostró en Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, el zurdo dirá adiós en cuanto le llegue una oferta que convenza a todas las partes.

Valentín Barco

El mediocampista por la izquierda de 19 años puede ser una gran venta para equilibrar las cuentas del club.

Sondeado por varios equipos de Europa en los últimos meses, “El Xeneize” pretende por lo menos diez millones de euros libres para dejarlo salir rumbo al viejo Continente.

El poderoso Manchester City ya preguntó por él.

Cristian Medina

Con más de 100 partidos oficiales con estos colores, el volante mixto juvenil surgido en las inferiores tuvo un muy buen año y también es seguido desde Europa.

Al igual que “El Colo”, es uno de los apuntados por la institución de La Ribera para enriquecer las arcas a corto o mediano plazo.

La decisión será más personal que institucional.

¿Quiénes pueden votar?

Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar.

Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.