Lionel Messi está cada vez más lejos de arreglar contrato con el París Saint Germain (PSG). El campéon del mundo habría tenido contactos para regresar a su amado Fútbol Club Barcelona, algo que el propio club reconoció y que da más fuerza al proyecto ‘culé’.
Messi: Barcelona le endulza el oído, en París le estallan los tímpanos
Lionel Messi, encrucijado y reprobado por los hinchas del París Saint Germain, podría armar las valijas e irse a su amado Barcelona. Todo está por verse.
A sus casi 36 años (los cumplirá en junio), ‘La Pulga’ desea firmemente desarrollarse en un club que le permita cumplir dos metas:
- Que sea competitivo, ya que la próxima gran aspiración del ’10’ no es ganar una UEFA Champions League (UCL), sino otra Copa América con la Selección Argentina -en 2024 tendrá su chance-;
- Que le permita vivir tranquilo, con exigencias pero sin hostilidades ni presiones.
Desde el segundo punto es que se podrían descartar ya dos caminos posibles: Newell’s Old Boys (Rosario, Argentina) y el propio PSG. El país sudamericano sueña con ver a Messi en su tierra, sin embargo, el futbolista no tendría un segundo de paz a dondequiera que vaya. Esto se vio semanas atrás, cuando Lionel estuvo de visita para disputar la Fecha FIFA con la selección.
En el cuadro parisino, en tanto, Lionel Messi vive un clima adverso constante. El jugador es silbado por su propia hinchada sin ningún tapujo en la primera de cambio. La final del Mundial 2022 desató aún más la ira para con él de fanáticos y periodistas.
Le Parisien lapidario contra Messi
El medio Le Parisien, uno de los medios más prestigiosos de Francia, puntuó con un 3 al campeón del mundo, en el encuentro entre PSG y Lyon del último domingo (2/4) con el siguiente argumento:
“Fue silbado por parte del público en la presentación de los equipos, se destacó varias veces pero perdió demasiados duelos personales y balones. Siempre le falta algo: inspiración, éxito o compañeros que entiendan de fútbol. Recordaremos especialmente ese pase de taco para Mbappé (el francés falló en la definición)”.
Le Parisien, periódico de Francia.
Por su parte, L’Equipe, medio que siempre ha sido duro con Leo, coincidió con sus colegas y lo calificó con otro 3, al igual que a Kylian Mbappé. “Como ante el Rennes, el argentino fue silbado cuando se anunció su nombre. Estuvo involucrado en muchas situaciones, pero casi siempre hubo algo que arruinó todo, como su tacón para Mbappé, pero el francés falló el objetivo”.
“Golpea bien pero titubea para disparar y termina siendo atrapado por el Lyon. Un número que simboliza su partido: perdió 26 balones. Jugó mal en contragolpe y recibió algunos silbidos. Un tiro contrarrestado, otro fuera”, completó el sitio francés.
Luz verde en el Barça
Ha sido un fin de semana más que intenso para los blaugranas. El entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, habló sobre la chance de un arribo del crack.
“Tengo amistad y mucho contacto con Messi. De aquí a que su fichaje se vaya a hacer, hay un mundo. Sería el primero que me gustaría que regresara. Pero nos jugamos dos títulos en el próximo mes y no es el momento de hablar de ello”.
Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona.
Asimismo, Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, reconoció los contactos con el entorno del ’10’.
El directivo señaló que tiene “mucho respeto” al club francés (PSG), con el que Messi tiene contrato hasta el próximo junio. De igual manera, no escondió que, a nivel personal, le gustaría que el futbolista volviera a vestir la zamarra azulgrana. “Siempre he tenido la espina clavada de que Leo (Messi) no pudiera continuar en el Barça. Por supuesto que me encantaría que volviese”, explicó Yuste, quien remarcó que “el destino es sabio y te hace volver donde debes estar”.
¿’The last dance’?
FC Barcelona fue, es y será la casa del futbolista. Pero más allá del bonito lema y el romanticismo entre las partes, Messi podría ser la puntada final que la institución necesita para sentarse a hablar en la mesa grande.
El campeón del mundo tuvo una performance ideal con la Selección Argentina en el campeonato mundial de la FIFA del año pasado. Con la buena ideología de juego que Xavi le impregnó al Barça, Leo se podría acoplar genuinamente al plan del conjunto catalán.
No obstante, hay quienes se encuentran del otro lado de la mecha y piensan que, a su extensa edad para el profesionalismo, Messi está “acabado” y que su rendimiento no será el mismo que en su primer ciclo.
La estadística en la era pos-Messi está llena de decepciones deportivas para la entidad azulgrana:
- UEFA Champions League 2021-22: Barcelona eliminado en fase de grupos (3°)
- UEFA Europa League 2021-22: Barcelona eliminado en 4tos de final,
- Champions League 2022-23: Barcelona eliminado en fase de grupos (3°),
- Europa League 2022-23: Barcelona eliminado en 16avos.
Sin embargo, entre 2016 y 2020 (año de su partida), el Barcelona fracasó constantemente en Europa y no volvió a levantar la ‘Orejona’.
Es decir, este año se cumplirán 8 años para Lionel Messi sin triunfar en la UCL, entre su paso por Barça y PSG, ya que el equipo francés fue eliminado de la presente edición. Claramente, el crack cambió el fútbol de selección por el de clubes, inversamente a lo que ha sido su carrera previamente.
Chances del Barcelona con Messi
Pero no todo es color de rosas para los culés. Su presidente, Joan Laporta, tiene el desafío de rebajar la masa salarial de la institución en 200 millones de euros.
Actualmente, el astro rosarino percibe un salario de 30 millones de euros en el París Saint Germain. Siendo razonables, sería imposible pensar un hipotético regreso de Lionel al Barcelona. Pero el tren pasa una vez por la estación. ¿Será esta vez para el Barça?
Messi siempre manifestó su deseo de quedarse “a vivir” en el Fútbol Club Barcelona, en desmedro de su impagable salario que puso en millones de apuros a la institución.
Su familia, amigos y cercanos viven en España. El idioma le es ameno para el fácil habla. La comida, la cultura, las calles… estamos hablando de alguien que vivió en un mismo territorio desde los 13 años. Por supuesto que él lo siente su hogar.

Más lecturas en Golazo24
Liga Femenina España se le planta al sistema
La maldición de Alianza Lima se come a grandes, chicos y medianos
El heredero de Maradona no quiere luces
Copa Sudamericana y Libertadores: Perjudicados y beneficiados del sorteo












