El presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, está tapado por escándalos en su prontuario, luego de lo que fue el beso a Jenni Hermoso en la coronación de la Selección Española Femenina en la Copa Mundial de la FIFA.
MÁS QUE UNA FURIA ROJA
Luis Rubiales pende de un hilo pero no piensa en renunciar
El presidente de la Real Federación de Fútbol Español, Luis Rubiales, está tapado de escándalos luego de lo que fue el beso a Jenni Hermoso.
Tal exabrupto fue la punta del iceberg. El titular de la Federación ibérica tuvo un gesto que causó reprobación en gran parte de la población mundial, que fue precisamente besar a la goleadora histórica europea en los labios. Machismo puro y duro.
“Me he equivocado, fue sin mala fe, en un momento de máxima efusividad sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe de ninguna de las dos partes, ocurrió lo que ocurrió cuando estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español, campeonas del mundo, una barbaridad”, había dicho Rubiales en las primeras horas del lunes 21 de agosto, a través de un video difundido en las redes sociales de RFEF.
A la madrileña Hermoso no le ha caído bien el gesto del dirigente, ni mucho menos. “No me ha gustado nada, eh”, dijo la jugadora damnificada.
| ESCÁNDALO EN ESPAÑA: Piden la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras su beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso y el gesto tocándose sus genitales en el palco junto a la Reina, la Infanta y el presidente de la FIFA, pic.twitter.com/kI5Ny9A752
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 21, 2023
Oye oye oye lo de rubiales que cojones esta siendo?? Ya me empieza a preocupar pic.twitter.com/zeqRSpUmMb
— Fer (@Ferlv124) August 20, 2023
Durante la final del Mundial entre España e Inglaterra, que tuvo lugar el pasado domingo en Sídney, Australia y que terminó coronando a La Roja gracias al tanto de Olga Carmona, Rubiales tuvo otras actitudes muy en línea con su pésimo comportamiento.
Y es que ‘Rubi’ se tomó los genitales cuando Carmona anotó el gol de la victoria. No sólo deja mucho que desear porque es una figura pública, sino porque, en el palco en donde se encontraba el presidente de la RFEF, estaba la Reina de España y la princesa, altos cargos del gobierno británico, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, entre otros…
El exabrupto fue captado por las cámaras, y, posteriormente, reprobado por propios y ajenos. Un momento que era especial y de pura celebración para las mujeres, en su incesante lucha por posicionar al fútbol femenino en lo más alto, terminó siendo manchado por el propio directivo.
Oye oye oye lo de rubiales que cojones esta siendo?? Ya me empieza a preocupar pic.twitter.com/zeqRSpUmMb
— Fer (@Ferlv124) August 20, 2023
Repercusiones
Grandes figuras del Deporte y de la sociedad Española se han pronunciado por lo que fue el beso de Rubiales a Jenni Hermoso:
- “Que en 2023 una persona se vea con el derecho de besar a otra sin permiso me deja completamente en shock y me lleva a tener esta reflexión: queda muchísimo trabajo por delante tanto con los hombres como con las mujeres de este país“, dijo Ana Peleteiro, atleta española.
- “No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo que pasa. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí”, lanzó Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España.
- “Me parece inaceptable… Vivimos un momento de igualdad, de derechos y de respeto hacia las mujeres. Todos hemos de ser especialmente cuidadosos en nuestras actitudes y nuestras acciones”, compareció Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.
- “Las jugadores de la Selección femenina lo han hecho todo para ganar, pero es verdad que ha habido algunos comportamientos inaceptables que manifiestan que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en igualdad, respeto y equiparación“, estampó el presidente de España, Pedro Sánchez.
Besando la lona
Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) y excandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2015, presentó alegaciones ante la Juzgado de Instrucción de Majadahonda contra Rubiales por cohecho, corrupción entre particulares, incumplimiento del deber fiduciario, prácticas corruptas en los negocios y mala conducta en el cargo.
Posteriormente; trascendió que Luis Rubiales, junto al exdefensor FC Barcerlona, Gerard Piqué, fue objeto de escrutinio por presuntos negociados opacos relacionados con la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita. En relación con esto, el exjugador habría recibido 24 millones de euros en comisiones. La situación se intensificó luego de la publicación de una conversación telefónica grabada entre los dos individuos, discutiendo estos asuntos y más.
Es decir, no sólo sucedieron calamidades el pasado domingo en la World Cup de Australia & Nueva Zelanda, sino que hay varias causas que implican a Rubiales y comprometen su futuro en la Real Federación Española de Fútbol.
Meses atrás; la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también lo denunció por espionaje ilegal y pidió su renuncia: “Exigimos la inmediata inhabilitación del presidente, Sr. Rubiales, por parte de los órganos competentes, ya que su dimisión es poco probable”.