Al hueso Brasil > Colombia > CONMEBOL

Con Mane presente

Luis Díaz le dio a Colombia un triunfo sumamente emotivo

Con su padre “Mane” en la tribuna celebrando sus goles, Luis Díaz fue el gran protagonista en el 2-1 ante Brasil.

Con su padre “Mane” en la tribuna celebrando sus goles, Luis Díaz fue el gran protagonista en el 2-1 ante Brasil.

Colombia le ganó 2-1 a Brasil de local por las Eliminatorias Conmebol para el mundial 2026, Luis Díaz marcó 2 goles para el cafetero y el de Brasil lo hizo Gabriel Martinelli. Es el primer triunfo en la historia de Colombia ante Brasil en la historia de las eliminatorias. 

El padre del atacante del Liverpool FC, Mane Díaz fue liberado recientemente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras varios días secuestrado y fue un caso que conmocionó a todo Colombia. 

El encuentro fue en todo momento muy atractivo y con muchas situaciones de gol. Ambos equipos se dedicaron a atacar y no priorizaron tanto la defensa dejando muchos espacios.

Primera etapa

El primer tiempo comenzó  sumamente llamativo y mantuvo esa tónica durante los 45 minutos. Brasil demostró que quería ganarlo desde el principio con un remate de Renan Lodi y un cabezazo de Vinicius JR antes de los 2 minutos.

A los 3, y tras una una buena jugada colectiva, Gabriel Martinelli convirtió tras un desborde de Vini.

En el primer cuarto de hora, Colombia intentó empezar a arrimarse pero Brasil controló el trámite, eligiendo cuándo esperar replegado y cuando presionar más arriba. Luego, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, empezó a generar situaciones de gol de la mano de Luis Diaz y James Rodríguez. Un disparo y una contra de Lucho, dos de derecha de James fueron algunas de las chances generadas por los cafeteros. Por su parte, el equipo de Fernando Díniz tuvo una clara de Rodrygo que se fue al córner.

Dos hechos más allá de las situaciones de gol fueron: polémica en un penal no cobrado ni intervenido por el VAR de Martinelli a James y la lesión de Vinicius JR, que salió reemplazado por Joao Pedro. Los primeros 45 minutos tuvieron mucho atractivo, ninguno de los dos equipo defendieron de la mejor manera pero buscaron en todo momento el arco contrario

Segundo tiempo y Luis Díaz

El segundo tiempo comenzó con una selección colombiana muy desordenada y dejando muchos espacios para que Brasil liquidara la historia. Raphinha fue el jugador más punzante en el conjunto de Díniz, tuvo algunos remates y el que más se destacó fue un disparo en el palo izquierdo del arquero Camilo Vargas.

A los 25 minutos Colombia empezó a inclinar la cancha a su favor. La verdeamarela le hizo precio y permitió que los cafeteros empiecen a acercarse al arco de Allison.

Faltando 15 para que finalice el encuentro, llegó el momento del empate. Un centro desde la izquierda y un cabezazo de Luis Díaz alcanzaron para igualar el marcador, las cámaras de quedaron con la emoción de su padre, Mane. 

Tres minutos después, Colombia dio vuelta el partido. Otro centro a Díaz, esta vez desde la derecha y cabezazo imposible de responder.

Luego Brasil intentó obtener el empate, cosa que no logró.

Conclusiones y próximas fechas

Ambas selecciones tienen cosas que mejorar. Si bien tienen muy buen ataque, les cuesta y mucho en defensa. Néstor Lorenzo debe agradecerle a Luis Díaz porque sino era goleada y Fernando Díniz debe ajustar cuestiones en defensa ya que le convirtieron dos goles de cabeza.

La siguiente fecha será el próximo martes

  • En la proxima jornada, Brasil recibirá a Argentina 
  • En la fecha número 6, Colombia visitará a Paraguay.

Ambos partidos serán el martes 21/11.

Con estos resultados, Brasil queda con 7 puntos y Colombia se posiciona tercera con 9.

Te puede interesar