Al hueso Bélgica > ISIS > Suecia

TERRORISMO EN BRUSELAS

ISIS asesinó a 2 hinchas suecos en Bélgica

Bruselas no sólo es capital de Bélgica sino que es la sede de la Unión Europea. Atentado de ISIS con 2 suecos muertos.

2 simpatizantes de la Selección de Suecia han sido asesinados a tiros, en un atentado terrorista en el centro de Bruselas (Bélgica). El grupo terrorista ISIS afirma haber cometido semejante crueldad. La Fiscalía afirma que todavía no encontró relación con los sucesos en Palestina.

El relato de testigos al medio Sudinfo afirma que ambos vestían camisetas de la selección sueca, en un domingo de juego entre las selecciones de Bélgica y Suecia

Una gran zona ha sido acordonada en el centro de Bruselas y la policía ha desplegado grandes cortinas blancas, afirma el periodista del diario sueco Aftonbladet, Johan Flinck, que se encuentra en el lugar.

Se dice que en total 3 personas recibieron disparos pero los asesinados son 2, según confirmó la Policía a la agencia Reuters, o sea que habría 1 herido.

El vídeo

Un vídeo del lugar muestra cómo el supuesto asesino, vestido con un chaleco reflectante color naranja, se baja de su ciclomotor (scooter) y comienza a disparar un arma automática mientras grita “Allahu akbar” (Alá es grande).

Los primeros disparos alcanzaron a 2 personas que vestían la camiseta de la selección sueca y que estaban sentadas en un taxi.

Luego, el autor ingresó a un edificio residencial y disparó a otra persona, cuyo estado de salud no fue informado.

El atentado terrorista se produjo a 5 kilómetros del estadio de fútbol donde Suecia jugaba un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Bélgica. El partido ahora ha sido cancelado.

Suspendido

El terrorista sigue prófugo y el nivel de amenaza terrorista en Bruselas se ha elevado al máximo después del crimen.

No se llegó a jugar el 2do. tiempo del partido.

Pasadas las 22:00, con los 2 equipos en el vestuario del estadio Rey Balduino tras haber disputado la primera mitad (1-1), la voz del estadio ha anunciado el final del partido.

Según varios periodistas desplazados al estadio para cubrir el encuentro, los jugadores acordaron detener el partido. Se le pidió al público que permaneciera en el estadio por seguridad.

El diario sueco Aftonbladet se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco, que respondió en un correo electrónico:

“Esta noche hemos recibido información terrible desde Bruselas. La Oficina de Gobierno y las autoridades pertinentes están trabajando intensamente para obtener más información sobre lo sucedido. El gobierno está en contacto directo con el gobierno belga. Nos comunicaremos con usted cuando tengamos más información.”

El atentado

Varias personas en la zona presenciaron el brutal tiroteo.

“Vi una persona sin vida en el suelo. Quedé en total shock y comencé a gritar”, dijo un testigo al medio HLN.

“La investigación está en curso y todavía no se ha detenido a nadie”, afirmó el portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt. “A primera vista no existe ninguna relación entre el ataque de Bruselas y la situación en Oriente Medio”.

“Por lo demás, sólo podemos confirmar que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los aficionados en el estadio”.

Se solicitó a la concesionaria MIVB que cierre varias estaciones de tren subterráneo, cerca del barrio de Sainctelette.

Juran lealtad a ISIS

Tras el tiroteo se publicó un vídeo en el que el presunto autor afirma que “acaba de matar a suecos”.

También jura lealtad al grupo terrorista EI (Ejército Islámico o ISIS).

A quienes les guste o no les guste, soy un muyahidín de Alá dentro del Estado Islámico, EI. Vivimos para nuestra religión. Morimos por nuestra religión. Agradecemos a Dios. Tu hermano Abulsalam se está vengando de los musulmanes y ahora yo he matado a tres suecos. Gracias Dios. Encontraré a Dios y al profeta con alegría”.

Según la policía, el autor sigue prófugo.

El gobierno de Bélgica se encuentra ahora en una reunión de crisis, según BNO News. Después del crimen, el nivel de amenaza terrorista se elevó a 4 en la escala de 4 puntos para Bruselas y 3 a nivel nacional, según Sudinfo.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario