El Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle tiene siete jugadores convocados para las eliminatorias de Conmebol en búsqueda de clasificar al mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.
Eliminatorias 2026
Independiente del Valle, el FC Barcelona de Conmebol
El Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle tiene siete jugadores convocados para las eliminatorias de Conmebol en búsqueda de clasificar al mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.
La selección de Ecuador enfrentará a Bolivia y a Colombia por la doble fecha de eliminatorias Conmebol 2026. Entre los 26 convocados por Félix Sánchez Bas, siete pertenecen a Independiente del Valle, un club que se ha desarrollado mucho en el último tiempo.
Independiente del Valle, el equipo que mira Sudamérica
Desde hace una década, “El Negriazul” ocupa un lugar muy importante a nivel Conmebol. Con resultados satisfactorios y ventas que lo enaltecen económicamente, se posicionó dentro de los equipos temidos de la región.
Michel Deller es uno de los grandes responsables de que esto suceda: con conocimiento financiero, comenzó y consolidó un proyecto a largo plazo en el cual predomina el scout en jóvenes de Ecuador, para incorporarlos al club, formarlos profesionalmente y posteriormente puedan jugar en primera.
Latinoamérica tiene un ojo puesto en esta gestión, que si bien es criticada por vender jugadores de forma apresurada y ser similar a una Sociedad Anónima, tiene grandes éxitos.
En lo que respecta a Conmebol, Independiente llegó a la final de Copa Libertadores 2016 (dejando fuera a River Plate y Boca Juniors, entre otros), obtuvo la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2019 y 2022) y también ganó una Recopa (2023).
Siete convocados
Los jugadores de Independiente en los que confió Sánchez Bas, son los siguientes:
Arquero:
- Moisés Ramirez (23)
Defensores:
- Beder Caicedo (31)
- Jhoanner Chavez (21)
Mediocampistas:
- Jordy Alcívar (24)
- Joao Ortiz (27)
- Kendry Páez (16)
- Junior Sornoza (29)
No es casualidad que cuatro de los futbolistas tengan menos de 25 años. El que más destaca es Kendry Paez, que tiene 16 y su convocatoria, deja aún más en evidencia el gran trabajo en inferiores de “Los Rayados del Valle”.
Independiente del Valle el Barsa de Sudamérica
Esta comparación nos lleva al año 2010, en dónde la selección de España dirigida por Vicente Del Bosque obtuvo el campeonato del mundo en Sudáfrica.
El conjunto “Culé” Con Joseph Guardiola y Lionel Messi a la cabeza, jugaba un fútbol que pocas veces se ha visto en la historia. En la opinión de algunos, fue el mejor equipo en la historia de este deporte.
En Sudáfrica, 8 jugadores de FC Barcelona fueron convocados por Del Bosque, lo que se asemeja al número de Independiente del Valle y deja en claro una cosa: cuando las cosas se hacen bien, los resultados se dan y las convocatorias masivas a jugadores de un mismo club son un fiel reflejo de eso.