Al hueso Copa de la Liga > Independiente > Tevez

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2024

Independiente de Tevez salvó el ‘honor’ de los grandes

Independiente, con Carlos Tevez como DT, fue el único de los clubes grandes que sumó sus tres primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional 2024.

Independiente, con Carlos Tevez como DT, fue el único de los clubes grandes que sumó sus tres primeros puntos en la Copa de la Liga mientras que el resto de los “grandes” debutó con derrotas y empates.

El Rojo sumó de 3 en el debut

El comienzo de un nuevo torneo siempre genera ilusión en los hinchas. Y más en los del “Rojo”, que después de la pretemporada esperaban con ansias la presentación del equipo que comanda Carlos Tevez.

El debut terminó siendo positivo para el “Diablo”, pues la victoria ante el recientemente ascendido Independiente Rivadavia dejó buenas sensaciones de cara a una temporada en la que el “Rojo” pretende ser el animador.

Con los tres puntos, Independiente empezó de la mejor manera y con mucha ilusión.

Racing, en la vuelta de Gustavo Costas, arrancó con derrota

La “Academia” tuvo un debut opaco en este certamen y cayó en el Cilindro ante Unión de Santa Fe 0-1.

Los de Avellaneda fueron ampliamente superados y en ningún momento pudieron imponer condiciones ante un “Tatengue” que fue merecido vencedor. 

Pobre imagen en el debut de Gustavo Costas en su tercer ciclo. Lo cierto es que Racing se llevó una derrota que le duele por la forma en que se dio. 

Floja imagen de la “Academia”, que deberá mejorar por la expectativa que generó.

Boca, con nuevo DT, tuvo una muy floja presentación

Un estreno en el que se vio a un Boca ya conocido.

En el debut de Diego Martínez en el banco del “Xeneize”, el equipo tuvo un nivel regular y no pasó del empate sin goles ante Platense en Vicente López.

De esta manera, el “Calamar” y Boca no pudieron sacarse ventajas, por lo que terminaron en un empate sin goles que rápidamente quedará en el olvido a medida que avancen las fechas.

En mala racha

Con la igualdad ante Platense, Diego Martínez es el tercer entrenador del ciclo Ameal-Riquelme que debuta en el banco “Xeneize” y no puede sumar de a tres. 

Anteriormente, tanto Hugo Ibarra como Jorge Almirón cayeron en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.

River y Argentinos se repartieron puntos con sabor a poco

River debutó con un empate 1-1 ante Argentinos Juniors ante un colmado estadio Monumental. 

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para el “Millonario” y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para el “Bicho”, en los minutos finales del encuentro.

La igualdad dejó un sabor a poco para River que todavía busca acomodarse en un mercado de pases donde sufrió muchas bajas, entre ellas las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

De hecho, no pudo completar el banco de los suplentes y recurrió a varios juveniles para tener opciones de cambio.

Los de Núñez dejaron una imagen pobre a lo largo del partido.

Sin elaboración de juego, dependió de algunos arrestos individuales y de la cuota de un Miguel Ángel Borja que se las arregló para generar peligro en el arco rival.

En la próxima fecha, River visitará a Barracas Central y Argentinos será local ante Riestra.

San Lorenzo sufrió un duro traspié ante Lanús

San Lorenzo jamás comprendió que era el grande, que estaba en su cancha y con todo el público a favor. Jugó a no perder. Y terminó perdiendo. 

Lanús, que no deslumbró pero al menos convenció desde su intención de ganar, encontró su premio sobre el final del partido. 

Sólo hacía falta un jugador que rompiera el molde desde la contundencia (Marcelino Moreno demostró que sabe pero le faltó puntería) y ese estaba en el banco.

Ricardo Zielinski puso a Walter Bou en los últimos 20’ para ver si esa superioridad podía trasladarla a la red.

La apuesta salió perfecta, pues dos acciones, a los 40’ y 46’ del segundo tiempo, el ex Vélez definió con elegancia para sellar un 2 a 0 que tal vez sonó exagerado, pero en definitiva justo para quien lo quiso hacer suyo.

Huracán desnudó a un pálido Banfield

Huracán comenzó el torneo con una sonrisa.

El Globo pisó fuerte en el Florencio Sola y, con un doblete de William Alarcón, uno de tiro libre y otro con un disparo desde lejos, venció 2-0 a Banfield cuyo público se fue entre bronca e insultos.

Así, Huracán obtuvo un buen triunfo mientras que los simpatizantes del “Taladro” mostraron su descontento con insultos hacia la Comisión Directiva.

Fin de la racha

Banfield llevaba 10 encuentros sin conocer la derrota. Su última caída había sido ante Barracas Central, el 20 de septiembre de 2023, por 1 a 0.

Barracas y Vélez repartieron puntos

Técnicos que debutan, empatan. Ambos clubes tenían el común denominador de que contaban con los estrenos de sus entrenadores.

A pesar de ser muy superior en el primer tiempo, Vélez no supo liquidar la historia y debió conformarse con la igualdad 1-1 ante Barracas Central.

En el Fortín, la expectativa estaba puesta en el inicio de una nueva era.

Con la firme premisa de no sufrir con la permanencia, como fue la temporada pasada, buscó empezar el 2024 de la mejor manera posible.

No obstante, mostró dos caras en una y el punto dejó muchas cosas en el tintero. 

En el debut oficial de Gustavo Quinteros, los de Liniers se quedaron con un punto que terminó siendo muy agridulce.

Talleres fue más pero el gol fue en contra

Talleres de Córdoba insistió por todos lados, pero el premio se lo llevó Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el estadio Mario Alberto Kempes, el Lobo venció 1-0 gracias al gol en contra de Matías Catalán.

Con la desventaja, el “Tallarín” intentó ir en búsqueda del empate, pero Gimnasia aguantó y arrancó el torneo con un triunfazo.

Otra racha que se cortó

Talleres cayó en el Mario Alberto Kempes luego de un invicto de 16 encuentros, con ocho triunfos y misma cantidad de derrotas.

La última vez que había vencido en esta condición fue en la Liga Profesional, cuando perdió con Banfield por 1 a 0, el 19 de marzo de 2023 por la octava fecha.

Rosario Central estrenó el título con empate 1-1

El campeón se confió y se le escapó el triunfo sobre el final.

Gracias al gol de Luca Martínez Dupuy, Rosario Central le ganaba 1-0 a Atlético Tucumán en el José Fierro, pero Mateo Coronel lo empató cerca del final para que repartan puntos.

Newell’s Old Boys logró un agónico y sufrió triunfo

Newell´s y un triunfazo agónico con la vuelta de Éver Banega.

Con el experimentado volante luciendo la 10, la Lepra le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con un tanto a los 49’ del segundo tiempo. 

Victoria agónica y muy celebrada para arrancar la temporada de la mejor manera. 

Ian Glavinovich tomó la lanza y desbordó para asistir a Giovani Chiaverano, que debajo del arco empujó la pelota para convertir el 1-0 a los 49’.

Como si fuera poco, el Ferroviario tuvo el empate en la última, pero el palo y una gran atajada descomunal del arquero Ramiro Macagno aseguraron los tres puntos para los rosarinos.

Conclusiones finales

En consecuencia, ya pasó la primera fecha de la Copa de la Liga y está más que dicho que el candidato es Independiente aunque todavía no está dicha la última palabra. 

De todos modos, aún quedan muchas jornadas por disputarse a pesar de los sorprendentes empates y derrotas inesperadas pero puede haber muchas novedades.