Al hueso Boca > Mercado de pases >

A seguir buscando

Boca y Riquelme ya perdieron a su primer refuerzo

Un jugador del que se habló mucho en campaña finalmente no vestirá la camiseta de Boca Juniors en 2024 porque tiene otro club

Un jugador del que se habló mucho en campaña finalmente no vestirá la camiseta de Boca Juniors en 2024 porque tiene otro club

El pasado domingo 17 de diciembre fueron las elecciones en Boca. Tras muchos idas y vueltas judiciales, finalmente el sufragio para los Xeneizes fue ese día y el triunfo fue para la lista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. 

En la campaña, sonaron muchos nombres de un lado y de otro. La oposición comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri habló de Martín Palermo como su entrenador mientras que del oficialismo se filtraron algunos jugadores interesaban. Entre ellos, estaba Yeferson Soteldo, quien finalmente no va a jugar en Boca porque ya tiene club.

Soteldo

El atacante venezolano es nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre. Tras varias semanas de incertidumbre, en dónde se mencionó la posibilidad de que juegue en otros lados (River Plate y Sevilla FC fueron posibilidades además de Boca), Soteldo se decidió por ir al equipo Gaúcho.

Uno de los principales motivos de la salida de Soteldo es que su ahora ex equipo, Santos FC, descendió a la segunda división del fútbol de Brasil. Entre otras cosas, Yeferson no podía usar la 10 de dicha institución porque (dicho en palabras del actual presidente) “es una deshonra para Pelé”.

Boca era opción pero Soteldo finalmente usará la camiseta Tricolor. El acuerdo entre clubes es por una cesión por un año de Santos hacia Gremio. El venezolano será el primer jugador de ese país que vista la camiseta del conjunto de Porto Alegre.

Las razones por las que no arribó a Boca son principalmente económicas. En Brasil los salarios son mejores que en Argentina y esto sumado a la pretensión del delantero de seguir en la máxima liga de la competición Verdeamarela, terminaron rumbeando a que tome esta decisión.

Mercado de pases de Boca

La gestión Riquelme-Ameal desde que ganó tiene a su entrenador decidido que es Diego Martínez. El ex Tigre y Huracán (club del cual se fue por la expectativa de dirigir al Xeneize) aún no fue confirmado como DT del equipo de la Ribera pero extraoficialmente se sabe que será él quien tome las riendas tácticas, técnicas y estratégicas.

La danza de nombres es muy amplia pero aún no hay ninguna certeza. Las elecciones son muy recientes y no hay novedades claras en cuanto a con qué jugadores se reforzará el Xeneize.

algunos de los nombres que se barajan:

  • Kevin Zenón: volante izquierdo que se salvó del descenso con Unión de Santa Fé
  • Éver Banega: el volante de 35 años juega en Arabia Saudita hace 3 años. Está negociando su salida del país árabe. El hijo subió una historia a su Instagram personal en donde está la 10 de Boca de fondo ¿un guiño?
  • Ruben Botta: recién descendido con Colón de Santa Fé y con casi total seguridad no seguirá allí. Es del gusto de Riquelme
  • Arturo Vidal: no renueva en Athlético Paranaense y en 2024 será jugador libre.