Al hueso Colombia >

Semana ganadora

Atlético Nacional en estado de gracia, busca el milagro

El equipo que dirige Jhon Jairo Bodmer, Atlético Nacional, cerró una gran semana y sueña con los cuadrangulares.

El equipo que dirige Jhon Jairo Bodmer, Atlético Nacional, cerró una gran semana y sueña con los cuadrangulares.

Atlético Nacional venció 1-0 a América de Cali de local por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor Colombia y con este resultado se permite soñar a falta de tres fechas para finalizar el campeonato.
Con este resultado, queda con 3 puntos, mientras que el puntero de la Zona B es Millonarios (quien fue derrotado por Los Verdolagas en la Copa BetPlay Dimayor el pasado jueves 23/11) con 9, por lo que tiene que suceder un milagro para que Nacional acceda a la final. En el grupo A, quien se encuentra puntero es Deportes Tolima con 9 puntos y hasta el momento, faltando 3 jornadas, la final sería entre Embajadores y Pijaos.

Atlético Nacional venía dulce

El pasado jueves 23/11 Nacional tuvo una de las jornadas más importantes de sus últimos tiempos por lo que implicaba. Una final ante Millonarios, con su gente, luego de no poder ganarles de local a Los Azules por 6 años y con el antecedente reciente de haber perdido la final en el primer semestre de Liga Dimayor ante este mismo rival.

Si no obtenía este título, Millonarios tenía con qué gastar a su máximo rival por mucho tiempo ya que la paternidad está marcada y en este 2023, le hubiese ganado dos finales en un mismo año.

Todo parecía cuesta arriba para los de Jhon Bodmer, que a los 60 minutos recibieron un golpazo cuando Leonardo Fabio Castro les metió el gol. Pero en la recta final del encuentro, todo finalizó siendo alegría. Juan Felipe Aguilar convirtió el gol del empate a los 93 minutos de partido para llevar la historia a los penales.

Luego, el estar envalentonados, llevó a que Los Verdolagas triunfen desde los doce pasos y así se queden con el título.

Triunfo y lo que sigue

Evidentemente Atlético Nacional está en estado de gracia y debe aprovechar este momento. Venía de ganar la Copa Colombia con un triunfo agónico y esto volvió a suceder en los cuadrangulares cuando enfrentó el 26/11 a América de Cali.

Luego de generar más situaciones que el rival, Oscar Perea convirtió el gol a los 90 minutos para darle esperanza a la afición del Verde de llevarse La Liga. Es su primer triunfo en el grupo y a falta de tres fechas el panorama es complicado pero viene lo suficientemente alentador como para ilusionarse.

El próximo encuentro, volverá a enfrentar al América de Cali (quien ya se encuentra eliminado) pero esta vez de visitante. Deberá ganar y esperar que Millonarios no sume, en las fechas 5 y 6, recibirá a Independiente Medellín y luego tendrá que ir a territorio azul para cerrar estos cuadrangulares. Bodmer y los suyos harán todo lo posible para llegar con vida a esa última fecha y hasta el momento las cosas se le vienen dando. ¿Habrá milagro?

Te puede interesar

    Temas

    Dejá tu comentario