Al hueso Copa Sudamericana > Sao Paulo >

¿RELANZAMIENTO DE SU CARRERA?

Acuerdo de palabra: James Rodríguez jugará Copa Sudamericana

James Rodríguez jugará en São Paulo, uno de los clubes más grandes de Sudamérica, con el objetio de realzar su carrera profesional.

Está todo arrgelado para que James David Rodríguez Rubio, conocido como James Rodríguez, o tan solo James, sea jugador de São Paulo Futebol Clube de Brasil. ¿Qué falta para que se concrete su llegada?

Desde la entidad presidida por Gustavo Francisco Petro Urrego​ apuntan a que el colombiano firmaría por dos años de contrato. El ’10’ sería una de las principales caras del conjunto paulista para el Brasileirao y para ganar la Copa Sudamericana, en donde el Tricolor figura -en los papeles- como gran aspirante al título.

São Paulo haría oficial la llegada de James después de acordar las condiciones sobre el manejo de sus derechos de imagen: el futbolista tendría que ceder un porcentaje de este rubro, apunta Antena2.

El creativo cafetero llega tras su experiencia en Grecia, país en donde vistió la camiseta de Olympiacos Fútbol Club, en donde disputó tan sólo 22 partidos (anotó 5 goles y asistió en 6 oportunidades).

Previo a ello, estuvo en Al-Rayyan SC y Everton Football Club. Entre ambos clubes, sumó 42 presentaciones en cancha.

James Rodríguez
James Rodríguez, un futbolista de élite pero con poco rodaje en los últimos años.

Actualmente, el equipo que dirige técnicamente Dorival Júnior marcha en la sexta posición del Brasileirao. En la Copa de Brasil, el Tri está en semifinales del certamen aunque peligra su continuidad en este porque pierde la serie parcialmente por 1-2 ante Corinthians, con el partido de vuelta pendiente por jugarse el miércoles 16/8.

En la Conmebol Sudamericana, los brancos se medirán ante Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en lo que promete ser una de los cruces más apasionantes del torneo. Casi una final anticipada, podría decirse. La ida el jueves 3 de agosto y el desquite el 10 del mismo mes, en el Estadio Morumbí.

O Globo

Sin dudas que el fichaje de James Rodríguez es un boom para el mercado sudamericano, sin embargo, hay cuestiones interesantes que plantea el reconocido medio local, ‘O Globo’.

“La pregunta que se hace ahora es la siguiente: ¿cómo puede encajar James en el equipo de Dorival Júnior para darle al club de Morumbi un gas invaluable para la secuencia de disputas de la temporada? La respuesta puede animar hasta al paulista más pesimista”, redactó el sitio.

El director técnico de São Paulo jugó la mayoría de los partidos con un sistema de juego de 4-2-3-1, siempre con Jonathan Calleri como goleador y refrencia de área, y con Wellington y Michel Araújo por los costados, precisamente, para llenar de centros a la defensa rival con la constante amenaza de Calleri.

En ese sentido, James sería un enlace ideal para conectar las bandas con el centrodelantero.

O Globo dice Dorival pedía a la directiva una pieza habilidosa, con capacidad para sacar a los delanteros Luciano y Calleri, romper líneas, atraer más marcaje para dejar más libres también a los dos mediocentros de atrás”.

La mera presencia del ex Real Madrid y Bayern Munich va a atraer muchísimas miradas, tanto desde las gradas como también por parte de los defensores de otros clubes cuando tengan que enfrentarse a él.

“Por mucho que el colombiano no juegue desde abril, cuando rescindió su contrato con el Olympiakos, de Grecia, su calidad técnica es notoria. En el fútbol brasileño, todavía falto de talento, James tiene todo para recuperar la alegría y la motivación que parecía haber perdido en el fútbol desde que acabó siendo negociado por el Real Madrid, en 2017”, profundiza el mismo medio.

“En ese escenario, São Paulo aparece como una oportunidad perfecta para el jugador, que nunca ocultó nada más que un deseo, una no restricción en cuanto a la posibilidad de jugar algún día en el país cinco veces campeón del mundo”, consideró O Globo.

Concluyendo, la prensa brasileña asume que la llegada de James “lleva al club al siguiente nivel”. Y esto lo ata a que es un equipo al que “le ha venido costando completar jugadas y ser más efectivo en ataque”, algo que apunta a mejorar con el colombiano dentro de la escuadra de Dorival Júnior.

Colombia

James no fue convocado por Néstor Lorenzo, seleccionador del combinado cafetero, para la gira de amistosos de ante Irak y Alemania, el pasado 16 y 20 de junio respecticvamente.

Razón no le faltó al DT: el futbolista que cumplió los 32 años el 12 de julio no tiene rodaje en cancha y a eso se debió, más que más, su ausencia. Radamel Falcao García, del Rayo Vallecano, además de Juan Fernando Quintero, que quedó libre tras su estadía en Junior de Barranquilla, tampoco estuvieron en la nómina, siendo estos hombres muy rutilantes -históricamente- en la Selección.

El no llamado de Rodríguez no es una sorpresa, ya que el goleador de Brasil 2014 afirmó, durante una entrevista en Noticias RCN que su presencia para dichos partidos iba a ser complicada y que su objetivo es llegar a punto para las eliminatorias para el Mundial de 2026, que comenzarán a disputarse en septiembre.

“Para los amistosos es complicado porque acabé hace un mes y he estado entrenando pero no de la misma manera, hay muchachos que están compitiendo todavía y no sería justo que no puedan jugar, yo estoy pensando en las eliminatorias que son en septiembre, octubre y noviembre.

James Rodríguez, en declaraciones para Noticias RCN.

Más lecturas en Golazo24

Fue adelanto de Golazo24: Luis Suárez no va a Inter Miami

Los récords a romper en esta Copa Mundial femenina

Tras las amenazas al presidente, Machuca dejó Unión

Te puede interesar