ACTUALIDAD cupo > test > antígenos

SIN ANTÍGENOS

Ya se puede ingresar al país sin cupo pero mantienen un test

Desde este martes (19/10) quedaron sin efecto el cupo de ingreso al país por la pandemia del COVID-19 y eliminaron el test de antígenos al arribo.

Tal y como se había adelantado el lunes (18/10), desde este martes (19/10) fueron los eliminados los cupos para el ingreso al país y la exigencia del test de antígenos, que regían por la pandemia del coronavirus. Hasta hoy, el cupo de ingresos de personas era de 28.000 pasajeros por día.

Ahora las empresas aéreas y la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) están coordinando cómo será la nueva modalidad y los cronogramas de vuelos sin restricciones.

Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo ”, informó la Anac.

Sin cupo pero con test

La eliminación del cupo para ingreso al país también incluye la eliminación del test de antígenos al arribo aunque se mantiene el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

Ezeiza laboratorio covid PCR
El laboratorio covid PCR en Ezeiza donde se seguirán haciendo los test, aunque ya no se exigirá el test de antígenos.

El laboratorio covid PCR en Ezeiza donde se seguirán haciendo los test, aunque ya no se exigirá el test de antígenos.

Por otro lado, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar.

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Además de la eliminación del cupo, se permitirá un ingreso al país con menores dilaciones ya que a partir de este martes no se requerirá una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

Nuevos corredores

Además se incorporarán nuevos corredores seguros, como el Aeropuerto Internacional de Tucumán, y tres pasos fronterizos: Centro de Frontera Posadas (Misiones) - Encarnación (Paraguay), Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueria (Brasil), y Centro de Frontera Concordia (Entre Ríos) - Salto (Uruguay.

Estos nuevos cuatro corredores seguros se sumarán a los que ya estaban en funcionamiento: Centro de Frontera Iguazú (Misiones) - Foz de Iguazú (Brasil) y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú; Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" (Mendoza) y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones; los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express; el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia; el Paso vecinal fronterizo La Quiaca (Jujuy) – Villazón (Bolivia); y el Aeropuerto internacional de Córdoba.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario