ACTUALIDAD senador > Matías Edery > juego clandestino

POLÍTICA

Un senador peronista está a un paso de quedarse sin fueros

El senador peronista, Armando Traferri, había pedido quedarse sin fueros para que lo investiguen en la causa por juego clandestino que lo involucra.

El Senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, había pedido el 21/9 pasado que le saque su inmunidad parlamentaria para que puedan investigarlo penalmente por su supuesta complicidad con una red de juego clandestino. Ahora, el pedido del legislador obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales y podría ser aceptado en el recinto este mismo jueves 19/10.

Traferri realizó el pedido de desafuero después que transcendiera la denuncia penal contra Matías Edery, el fiscal que lo investiga por la causa de juego clandestino. La solicitud ya obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales, y sería tratado este jueves, según informó Ivana Fux en Radio 2.

Para que esto suceda, la Legislatura primero tiene que anular su resolución anterior, donde negó el pedido de desafuero de Traferri, para después hacer lugar a la solicitud del propio senador. Traferri, desde que fue públicamente vinculado a la causa de juego clandestino, había dicho que se iba a poner a disposición de la Justicia solamente si los fiscales que lo acusaban no eran Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

De este modo, Traferri decidió pedirle a los legisladores que le quiten sus fueros luego de que los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno denunciaran a Edery por presunto encubrimiento a Mariana Ortigala, quien hoy está presa por ser complice de Ariel Máximo “Guille” Cantero.

En una parte de la denuncia que los fiscales Socca y Moreno realizaron contra Edery, dicen que este fiscal planificó que las personas que se presentaban como arrepentidas en la causa de juego clandestino, declaren contra el senador de Armando Traferri.