ACTUALIDAD Gobernador > incendios > Juan Cabandié

DURO CRUCE

Un gobernador peronista 'fulminó' a un ministro de Alberto

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respondió en duros términos a comentarios del ministro Juan Cabandié con motivo de los incendios en el Delta.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respondió este lunes en duros términos a comentarios del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien había responsabilizado a los productores ganaderos por los incendios en la zona del Delta del río Paraná y denunció "poco abordaje" por parte de la administración provincial.

A través de un mensaje en las redes sociales, Bordet le pidió a Cabandié "hablar menos y trabajar más" y lo descalificó al asegurar que no conoce "en absoluto la realidad del Delta" y que no está "a la altura de las circunstancias".

Para el gobernador peronista el ministro de Alberto Fernández "se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones".

https://twitter.com/bordet/status/1564277818426531841

Cabandié se había referido este sábado a los incendios en el Delta, cuyo humo llegó incluso hasta la Ciudad de Buenos Aires y lanzó duras críticas en declaraciones radiales. "Los ganaderos queman y queman destruyendo biodiversidad y ecosistemas. Son algo así como 100 delincuentes que nos perjudican a 5 millones de personas", arremetió.

En una entrevista en Radio con Vos el funcionario señaló a la justicia al remarcar que presentaron denuncias "hace dos años y dos meses y no hicieron nada".

Cabandié también había acusado al gobierno de Bordet de hacer "poco abordaje" sobre el tema. "Hay poco abordaje de Entre Ríos hacia el fuego, le pedí al gobernador que convoque a más brigadistas", dijo. El domingo, en tanto, el ministro pidió al gobierno entrerriano que "arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales" al informar que se había detectado y controlado un nuevo foco.

Cabandié.jpeg
Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación. 

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación.

La respuesta de Bordet llegó a través las redes sociales. "El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones", tuiteó.

"Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias", concluyó el duro mensaje.

Más contenido de Urgente24

"En cancha embarrada, CFK es local" (Y Alberto, pintado)

Gobernador 2023: La encuesta con la que Santilli cruzó a Ritondo

"Cristina Presidenta": Toma vuelo el operativo clamor

"CFK está indignada: le brota agua del sótano de Néstor"

Dólar: Verbitsky tiró una bomba y Massa/Rubinstein salen a apagar el incendio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario