Un avión privado se despistó este miércoles en el aeropuerto de la localidad de San Fernando y chocó en una zona de viviendas. Como consecuencia, el piloto y el copiloto fallecieron, se confirmó.
TRAGEDIA
Un avión despistó en el aeropuerto de San Fernando y chocó en una zona de viviendas: 2 muertos
La aeronave provenía de Punta del Este y despistó cuando intentaba aterrizar en San Fernando. Las víctimas fatales son el piloto y el copiloto.
Según se informó, la aeronave provenía de Punta del Este hacia donde llevó pasajeros. Pero al momento del accidente sólo el piloto y el copiloto estaban en el avión.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, y pertenece a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River.
De acuerdo a registros aeronáuticos publicados por Infobae, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.
Según contó el periodista especializado en tránsito Ernesto Arriaga en el canal LN+, el avión despistó luego de abacar un 20% de inicio de pista.
Y fue cuando impactó contra una de las viviendas que la aeronave se incendió. El fuego estaría contralado. En el operativo intervinieron 8 dotaciones de bomberos y 6 ambulancias.