Está terminando diciembre y el Gobierno nacional logra atravesar un mes que suele tener alta conflictividad social, sin que se hayan producido desbordes ni manifestaciones particularmente violentas. En ese contexto es que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará el viernes (30/12) una protesta con un nuevo "verdurazo" y "frutazo" en Constitución para visibilizar las problemáticas de su sector y reclamar medidas gubernamentales, a la vez que ofrece bajos precios en productos de consumo masivo.
PROTESTA
Última protesta del año con 'verdurazo' y 'frutazo'
Vuelve la protesta con venta de alimentos en la calle. En este caso la Unión de Trabajadores de la Tierra anunció un 'verdurazo' y 'frutazo' . Los detalles
Doble propósito
El verdurazo y frutazo será en Plaza Constitución a las 10 de la mañana y se prevé que se entregarán 15 mil kilos de alimentos, en reclamo de "políticas activas" para ese sector de la economía popular.
Según Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, la protesta será “en solidaridad con el pueblo que la está pasando mal y en reclamo de políticas públicas para el sector".
Se trata de una "lucha por acceso a la tierra, generando trabajo para la producción de alimentos sanos y a precio justo, y esté a disposición del pueblo".
La organización representa a más de 25.000 familias pequeño productoras agropecuarias del país.
"Somos familias productoras que alquilamos la tierra y resistimos en las quintas, golpeadas por la inflación, el cambio climático y la sequía, mientras las políticas públicas no llegan", agregó el coordinador en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam.
En ese sentido, el dirigente consideró que, "a pesar de la crisis, los trabajadores de la tierra seguimos demostrando que somos el campo que alimenta y no especula, el que está al lado del pueblo, con solidaridad y compromiso social, dando respuestas en este momento en el que muchas personas no tienen el plato de comida garantizado".
A disposición de los comedores comunitarios
Zulma Molloja, vocera nacional de la UTT, abundó sobre la protesta: "una vez más, el viernes vamos a estar en la calle, luchando para derrotar el hambre generada por los sectores concentrados de siempre. Por eso, vamos a poner a disposición de los comedores comunitarios y de los vecinos y vecinas, el fruto de nuestro trabajo en el surco: miles de kilos de alimento sano, para que este fin de año ninguna familia se quede sin comer".
La acción solidaria se desarrollará en coordinación con otras organizaciones sociales, como la Red de Comedores por una Alimentación Sana y Soberana, el Grupo Ambientalista XR y de los Curas Villeros, entre otros.
Otras lecturas de Urgente24:
Piqueteros en Desarrollo Social contra el "plato de lentejas" de la UTEP
La cueva de Bloomberg: Instala dólar $700 e Infobae le da una paliza