ACTUALIDAD Tucumán > Javier Milei > PASO 2023

PRENDIDO FUEGO

Tucumán: El oficialismo sorprendido con los resultados

En esta jornada electoral, Javier Milei recibió muchos elogios en la provincia de Tucumán debido a los resultados altamente positivos que ha obtenido.

Las escuelas en la mayoría de las provincias cerraron sus puertas a las 18 y sólo aquellas personas que se encontraban en las filas continúan allí para emitir su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según autoridades de la Secretaría Electoral Nacional, en Tucumán votó alrededor del 75% del padrón, con lo que se supera el promedio nacional, que rondó el 62%.

La jornada de votación en estas PASO se desarrolló con normalidad y prácticamente sin contratiempos. La mayoría de las autoridades de mesa acudió a cumplir con su deber y los establecimientos se abrieron poco después de las 8. Así, no hubo demoras significativas para sufragar.

Otro factor que influyó en el paisaje calmo que se exhibió en las escuelas fue la desmovilización general. En contraste con lo que se pudo observar el 11 de junio, esta vez no hubo grandes despliegues de dirigentes ni de autos trasladando a votantes. Tampoco registró la Justicia Electoral Nacional en Tucumán denuncias que hayan prosperado respecto de delitos electorales vinculados al clientelismo.

Debido a las demoras en la votación en Ciudad de Buenos Aires, se estima que los primeros resultados se conocerán después de las 22. "Fue una jornada tranquila, pudimos comenzar a las 8 cubriendo las mesas en las que habían faltado autoridades. No hubo un porcentaje muy alto", graficó Estela Martínez Vázquez, secretaria electoral nacional en Tucumán. "Estamos muy tranquilos", añadió la funcionaria.

Tucumán PASO Milei.jpg

Respecto de los faltazos de autoridades de mesa, afirmó que fueron pocos, pero que habrá medidas contra los ausentes. "Sí vamos a tomar medidas contra esas autoridades de mesa. A algunas las fuimos a buscar con la fuerza pública y concurrieron, las que no se presentaron recibirán sanciones graves. No son solo pecuniarias, eso se comunica al Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El oficialismo tucumano admitió una buena elección de Milei

El senador y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UP) Pablo Yedlin reconoció una muy buena elección de Javier Milei en la provincia y destacó el porcentaje de participación en las elecciones PASO.

Javier Milei en Tucumán.jpg

"La sorpresa más importante es que Milei estaría sacando un porcentaje importante de votos en Tucumán. Veremos si se concreta en las generales", afirmó Yedlin. El parlamentario tucumano sostuvo que el candidato de La Libertad Avanza tuvo una buena performance en las tres secciones electorales

"Me parece que es una sorpresa el nivel de votación que tiene (Milei)", dijo.

Por otra parte, Yedlin destacó el nivel de participación de la ciudadanía en los comicios. “Tuvimos una jornada intensa con gran participación ciudadana, con números que superan el 75%. Estamos muy tranquilos. Unión por la Patria encabeza las elecciones según los datos preliminares que tenemos”, comentó.

Manzur reconoció que el espacio de Milei hizo una buena elección en Tucumán

El gobernador Juan Manzur destacó esta noche la sorpresiva elección que realizó el precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Tucumán.

"Los datos preliminares hablan de una muy buena elección de Unión por la Patria y al espacio de la Libertad Avanza. Vamos a esperar los resultados oficiales", indicó el mandatario en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

Javier Milei sorprende en Tucumán.jpg

Alerta en JxC: “Sorprende la performance de Milei en Tucumán, sobre todo, en el interior"

En el búnker del especio de Mariano Campero, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), proyectaron una elección interna “cerrada” en las PASO 2023 entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con el fin de definir al candidato presidencial.

El mismo escenario se presentaría entre Campero y Germán Alfaro, precandidatos a diputados nacionales, según describió el dirigente camperista, Manuel Courel.

En un escenario de boca de urna, Courel reconoció que sorprendió en esa sede de JxC la elección nacional de Javier Milei, precandidato a presidente de La Libertad Avanza. “Sorprende la performance de Milei en Tucumán, sobre todo, en el interior de la provincia, en lugares donde no lo esperábamos. Tiene una buena cantidad de votos. Parece una tendencia irreversible”, destacó.

Más noticias en Urgente24

Provisorio 60%: 1º Milei, 2º Massa, 3ª Bullrich, 4º Larreta

PASO 2023: LLA apura al Gobierno por datos oficiales

PBA: Amplia ventaja de Axel Kicillof (Grindetti arriba de Santilli)

Córdoba: Milei arrasó, alegría de Schiaretti y llanto de JxC

Mercados post-PASO: La incertidumbre nunca fue tan alta