ACTUALIDAD Palermo > accidente > tragedia

EN LOS BOSQUES

Tragedia en Palermo: Asesino al volante, alcohol y muerte

Una tragedia ocurrió este domingo 02/01 en los Bosques de Palermo. Una mujer murió y cuatro personas más resultaron heridas. Todo por un asesino al volante.

Un asesino al volante acabó con la vida de una mujer e hirió a cuatro más en los Bosques de Palermo. La tragedia ocurrió este domingo 02/01 y todas las víctimas se encontraban en el lugar ejercitándose o andando en bicicleta.

El accidente ocurrió esta mañana cuando un conductor que circulaba por la avenida Figueroa Alcorta atropelló a cinco personas y una de ellas murió. Tras protagonizar el siniestro en los Bosques de Palermo, el conductor escapó del lugar a bordo de una camioneta negra y sin auxiliar a los heridos. Junto a él viajaban dos chicas a las que abandonó también en el lugar.

El asesino al volante, según testigos, estaba alcoholizado e incluso en un video que circula en redes sociales, se observan varias botellas y latas dentro del vehículo siniestrado. A pesar de que se fugó, a los 40 minutos fue detenido en Avellaneda junto a otras tres personas.

El responsable del accidente se llama José Carlos Olaya González, un hombre argentino de 32 años que fue identificado como el conductor del Ford Focus que provocó el accidente.

Además, los primeros datos que se registraron es que el auto conducido por Olaya González, cuya patente es NGN 632, ya tenía multas por exceso de velocidad y por no respetar el semáforo que superan los $58.000.

En ese sentido, y según información oficial, el vehículo del asesino ya tiene otras siete infracciones registradas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre del 2021. Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.

Los otros detenidos fueron identificados como Patricio Daniel Valiente, de 30 años, Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años, imputados por “encubrimiento”, mientras que Olaya González fue imputado en principio por “Homicidio culposo”.

La víctima, una ciclista y amante de la naturaleza

Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, fue la víctima fatal del accidente de esta mañana en los Bosques de Palermo, y según consignó el diario Infobae, la mujer era oriunda de la localidad de San Andrés, partido de San Martín, y pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que sale los fines de semana a recorrer la Ciudad de Buenos Aires y sus integrantes se juntan para ”pedalear, comer, meditar y elongar”.

Marcela circulaba por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta cuando fue arrollada por el Ford Focus rojo que circulaba a alta velocidad, a pocos metros de Dorrego. Según los testigos, su cuerpo impactó en el parabrisas, salió despedido y quedó tendido sobre el pasto.

Cuando llegó la ambulancia, la médica le hizo reanimación RCP y luego fue subida a una camilla para ser trasladada al Hospital Fernández, donde murió.

“Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, al canal de noticias TN.

En su página de Facebook, Marcela solía compartir fotos de sus salidas grupales, donde solía posar sonriente junto a su bicicleta. Solía utilizar la bicicleta como su medio de transporte y también como herramienta de esparcimiento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario