ACTUALIDAD vecinos > Palermo > Justicia

OBRA ILEGAL

Tensión en Palermo: Vecinos contra construcción de mega torre

Vecinos de Palermo Chico se auto convocaron en repudio al Convenio Urbanístico que legaliza la construcción de una torre declarada ilegal por la justicia.

En el día de hoy (11/11) grupos de vecinos del barrio porteño de Palermo Chico se auto convocaron en rechazo al Convenio Urbanístico que legaliza la construcción de una torre declarada ilegal por la Justicia. La Asociación Civil, Basta de Demoler Buenos Aires, dedicada a la conservación del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires, difundió la marcha vecinal para esta tarde a las 19hs en Av. Libertador y San Martín de Tours.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 17.42.20.jpeg
Grupos de vecinos, en contra de la construcción de la mega torre planificada por la empresa NorthBaires.

Grupos de vecinos, en contra de la construcción de la mega torre planificada por la empresa NorthBaires.

"Tras el incendio en obra en construcción y denuncias en la Justicia, el GCBA tramita un convenio urbanístico para legalizar una obra suspendida por ilegal por la justicia. El convenio permitirá construir el triple de la altura aprobada en el primer proyecto", denunciaron desde la asociación civil.

basta de demolerr.jfif
Vecinos se reunirán en Av. Libertador y San Martín de Tours.

Vecinos se reunirán en Av. Libertador y San Martín de Tours.

El problema radica en que el proyecto arquitectónico de la empresa NorthBaires se construiría en el Área de Protección Histórica de Palermo Chico (APH3–Zona 2). Se anuncia la construcción de un edificio de 12000m2, que no está permitido en esa zona destinada al uso residencial, con viviendas individuales y colectivas de densidad media-baja y altura limitada.

"El Convenio Urbanístico por el GCBA incumplió las normas que el Código Urbanístico establece para esa Área de Protección Histórica", señalan las agrupaciones vecinales.

basta.png

Anteriormente, un conjunto de ciudadanos, junto a Basta de Demoler y el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentaron una acción de amparo colectivo en la justicia solicitando la nulidad e inconstitucionalidad del proyecto en marzo de 2020.

"La empresa ha continuado con los trabajos constructivos y en la justicia desde hace meses que no se resuelve el pedido de incumplimiento de la medida cautelar. Mientras tanto, un incendio que obligó la evacuación de la casa vecina"-reza el hilo en Twitter de la asociación civil-"Cuando solo parecía que había que urgir al Sr. Juez para obtener justicia. El mismo GCBA que aprobó un permiso ilegal, ahora se encuentra tramitando con la propietaria del predio un convenio urbanístico para autorizar la construcción en estos predios de una torre de 23 pisos"

basta de demolerrr.jfif

basta de demoler.jfif

No les alcanza con legalizar el proyecto inicial declarado ilegal por la justicia sino que castigan a la comunidad que defiende el APH3 autorizando pasar de un edificio de 26,43 metros de altura a una torre de 76 metros de altura No les alcanza con legalizar el proyecto inicial declarado ilegal por la justicia sino que castigan a la comunidad que defiende el APH3 autorizando pasar de un edificio de 26,43 metros de altura a una torre de 76 metros de altura

Es por esto que, desde la Asociación Palermo Chico Protege, vecinos de Palermo Chico convocan a un abrazo a la manzana en la que se pretende realizar la construcción en infracción. El comunicado aclara que "el abrazo será absolutamente apolítico, ya que ni se expresaran críticas políticas ni se buscará rédito político alguno".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario