ACTUALIDAD > Techint > trabajadores > esclavitud

PROTESTA

Techint, la carta a CFK y el objetivo "esclavitud"

Bono, transporte privado por Covid y recomposición salarial reclaman los trabajadores de Techint, tras la carta a CFK, donde denuncian casi "esclavitud".

Trabajadores de la empresa Tenaris Siat de Techint, ubicada en Valentín Alsina marcharán mañana desde la fábrica hasta Plaza de Mayo para exigir un bono, transporte privado por el Covid y recomposición salarial.

En una carta enviada al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, explicaron cada uno de los reclamos que fundamentan la movilización.

"Queremos expresarle nuestra preocupación ante el avance de la empresa sobre nuestros derechos laborales, el convenio colectivo de trabajo y hasta la propia ley de Contrato de trabajo, dejando en claro que la flexibilización laboral es su principal objetivo y la sumisión de los trabajadores a condiciones cercanas a la esclavitud", sostuvieron en la carta, según publicó el sitio web ' El Destape'.

CFK sigue siendo el rostro peronista con más sufragios.
En una carta a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, los trabajadores de Techint explicaron los reclamos que motivan la movilización, y denuncian que el objetivo de la empresa es la sumisión de los trabajadores a condiciones

En una carta a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, los trabajadores de Techint explicaron los reclamos que motivan la movilización, y denuncian que el objetivo de la empresa es la sumisión de los trabajadores a condiciones "cercanas a la esclavitud".

De forma cronológica enumeraron los hechos que desataron el reclamo. Entre ellos, el primero ocurrió en marzo de 2020 con el quite del pago del premio a la producción que representaba el 40% del salario, y el último fue la decisión de quitar el transporte privado para los trabajadores, decisión que "agravó de manera irresponsable la tasa de contagios y propagación del virus, y ya por desgracia hemos perdido dos compañeros por el Covid".

En Tenaris, empresa del Grupo Techint, realizan tuberías de acero para el transporte de hidrocarburos que son utilizadas para la extracción de petróleo como ocurre en Vaca Muerta, y está presente en 18 países con plantas productivas. En Tenaris, empresa del Grupo Techint, realizan tuberías de acero para el transporte de hidrocarburos que son utilizadas para la extracción de petróleo como ocurre en Vaca Muerta, y está presente en 18 países con plantas productivas.

Por ello, en la marcha, que se realizará el jueves desde la fábrica de Valentín Alsina hasta Plaza de Mayo a las 14:00, los trabajadores exigirán el pago del bono que les quitaron, el transporte privado por el Covid y la recomposición salarial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario