ACTUALIDAD Yofre > Javier Milei > Seguridad

LUCHA POR LA CALLE

'Tata' Yofre: "Los seguidores de Milei deberán defenderlo"

Juan 'Tata' Yofre manifestó estar preocupado por el futuro control de la calle. Sugirió que, ante las amenazas, los defensores de Milei tendrían que movilizarse.

El ex Secretario de Inteligencia del Estado en los inicios del primer mandato presidencia de Carlos Menem, Juan Bautista 'Tata' Yofre, se mostró muy atento a las amenazas proferidas por grupos de izquierda y piqueteros con respecto a la seguridad en las calles luego de la asunción de Javier Milei.

"Me preocupa la calle por lo que ya está anunciando la izquierda. Frente a ello, la gente que defiende a Javier Milei tendría que salir a defenderlo. Sin violencia, apoyando su gestión. Es importante saber que pronto va a existir una política de seguridad diferente. La autoridad se va a imponer" expresó en diálogo con LN+.

El periodista y escritor se convirtió en experto en seguridad luego de su paso por la ex SIDE.

Luego, cumplió funciones como embajador en Panamá y más tarde se hizo cargo de la Embajada argentina en Portugal. A su regreso, Carlos Menem lo designó asesor presidencial, con rango de Secretario de Estado

A partir del 2000, se dedicó a escribir exitosos libros sobre historia argentina contemporánea, Logró ser best seller en varias ocasiones.

tata-yofre-3.jpg
Juan Bautista Tata Yofre

Juan Bautista Tata Yofre

El "exilio" de Alberto Fernández en España

Consultado sobre las posibles actividades del actual presidente argentino en la península ibérica, Yofre reveló una versión a la que le atribuyó veracidad.

"Periodistas muy informados me dijeron que Alberto Fernández tiene algún tipo de inversión en Valencia. Algo tiene allá, Caso contrario ¿a qué va? Se va porque quiere estar más cómodo afuera, no podría dar clases con tranquilidad en la Universidad de Buenos Aires. Simplemente, tiene interés por vivir un poco mejor. Sin embargo, muchos políticos se quedaron en Argentina sabiendo también que no podían caminar por la calle. Por ejemplo, Raúl Ricardo Alfonsín y Carlos Saúl Menem".

Tata dijo que descree sobre algunas afirmaciones en torno al Jefe de Estado que está a punto de dejar la Casa Rosada.

"Llegó a decir que iba a ser asesor del presidente de España, Pedro Sánchez. Es muy fuerte todo eso. En el pasado, en la época de la colonia, existía una institución como el Juicio de Residencia. No te podías ir tan fácil de la función pública, debías rendir cuentas".

¿Para qué fue el presidente a Brasil?

Tara Yofre cuestionó el viaje del primer mandatario a Brasil para ver al presidente Lula Da Silva.

"¿Para qué fue? Hace pocas horas, agravió al embajador Scioli porque dijo que Daniel no debería quedarse como embajador de Javier Milei. Pero: ¿porqué no dice nada de Marco Lavagna en el INDEC o de Flavia Royón en Minería? existe una continuidad en el Estado y se premia a los que se desempeñaron de manera correcta".

Dejá tu comentario