ACTUALIDAD SUBE > colectivos > trenes

ATENCIÓN USUARIOS

Tarjeta SUBE: Dos cambios cruciales en agosto 2023

Importante: A partir del mes de agosto, adquirir la tarjeta SUBE tendrá un costo diferente. En esta nota todos los detalles.

El octavo mes del año, apenas acaba de comenzar, y ya impactó de lleno en el bolsillo de los usuarios. Este martes 1° de agosto, el boleto de colectivos y trenes experimentó un aumento del 5,8%, marcando así la sexta suba del año. Sumado a, que se ha registrado un incremento en el valor de la tarjeta SUBE, junto con una nueva actualización del saldo negativo.

En esta nota, te detallamos los pormenores de estos cambios.

image.png

Desde su implementación en marzo, se ha mantenido como una práctica habitual la actualización mensual del costo de los viajes en trenes y colectivos dentro del área metropolitana. Por lo cual, en agosto, nuevamente se repitió, llevando el saldo negativo a la cifra de $211,84, equivalente a 4 boletos mínimos de colectivo, y otorgando a la tarjeta SUBE un valor de $635, para su adquisición.

Es importante resaltar, que esté aumento se adecua en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y este ajuste fue oficializado en diciembre del año pasado mediante la publicación de la resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial.

El resultado de las tarifas actualizadas

En el caso de los colectivos, el aumento se aplicará de la siguiente manera:

  • El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $52,96.
  • Tramo de 3 a 6 km: $59.
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $63,54.
  • Viajes de 12 a 27 km: $68,09.
  • Más de 27 km: $72,61

En el contexto de los trenes, se ha anunciado que el incremento en la tarifa del boleto mínimo será para:

  • Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa: $33,28.
  • Línea Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: $25,72.
image.png

El transporte público a menudo da de qué hablar. Y en los últimos días, fue un tema recurrente en las conversaciones de los usuarios, considerando que se han publicado diversas noticias al respecto. Por un lado, se anunció la implementación de una de las modificaciones más anheladas para la tarjeta, la cual permite realizar el pago del viaje a otra persona en caso de emergencia, aun cuando esta no disponga de saldo en su tarjeta o la haya extraviado. Y por el otro, la pronta llegada de la red SUBE a la provincia de Chubut, siendo un acontecimiento de gran relevancia para los habitantes de dicha región.

En conclusión, los aumentos se han vuelto una constante en nuestra realidad, sin embargo, es preciso abordar, que, así como las cosas siguen subiendo, las mejoras en el transporte público también deben pasar a ser una prioridad. No basta solo con realizar ajustes en las tarifas. La clave está, en garantizar que los usuarios cuenten con un servicio eficiente y cómodo. De lo contrario, nos enfrentaremos a una disputa que perdurará a lo largo del tiempo.

-------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

La NASA sorprende: Streaming gratuito y sin anuncios

Telefe en crisis: Periodista revela su impactante decadencia

Alerta: WhatsApp dejará de operar en estos celulares

HBO Max de luto: Actor de "Euphoria" es encontrado sin vida

Dejá tu comentario