Leído

VIDEO

Violenta pelea entre pacientes con coronavirus en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero

Mar, 30/06/2020 - 9:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según las versiones, uno de los pacientes intentó robar celulares y otros de los aislados reaccionaron a los golpes, mientras el personal de Salud intentaba separar sin éxito a los involucrados que intercambian trompadas y patadas. El hecho ocurrió en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero, en el que se recuperan pacientes con síntomas leves de COVID-19. El video.

Batalla campal en el centro de aislamiento de Costa Salguero (Fotos: captura de video).
costa-salguero-coronavirus-pelea.jpg
Batalla campal en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero, donde se recuperan pacientes con síntomas leves de COVID-19.
Contenido

Una batalla campal se produjo ayer (29/06) en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero, donde pacientes con coronavirus terminaron golpeándose violentamente por el supuesto robo de un celular.

Las imágenes, que se viralizaron hoy, muestran cómo un grupo de personas ataca a un paciente, mientras el personal de Salud intenta separar sin éxito a los involucrados que intercambian trompadas y patadas.

La pelea ocurrió en el sector masculino del Centro de Aislamiento de Costa Salguero, en el que se recuperan pacientes con síntomas leves. Se trata de uno de los espacios de atención para infectados con COVID-19 más importantes del territorio porteño.

Según las versiones, uno de los aislados fue acusado de robar celulares y casi lo linchan.

El momento fue registrado por uno de los pacientes y se viralizó en redes sociales. En las imágenes se puede ver a un hombre cuando es detenido por el personal del lugar, que está protegido por una escafandra blanca. El hombre, que viste una túnica azul, es revisado y otra persona le pega una piña, acusándolo que le había robado el celular.

Después, el individuo sospechado de robo es agredido por el resto de los aislados, quienes no paran de pegarle, a pesar del esfuerzo del personal del lugar, el cual no puede retener la avalancha de violencia.

Desde la Ciudad aseguraron que la Policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia. Aseguraron que se trató de un hecho aislado y que la "convivencia entre los pacientes que están ahí es buena".

 

El Centro de Aislamiento cuenta con 798 camas para que personas con síntomas leves puedan continuar allí su aislamiento para no contagiar al resto de la comunidad.

Para que los pacientes puedan sobrellevar el encierro lejos de su familia, la Ciudad dispuso que el centro de aislamiento tenga entretenimientos, como cine, biblioteca, metegol y ping pong.