SOCIEDAD

LO DIJO EL PRESIDENTE

Un guiño a la clase media: el Gobierno piensa en créditos hipotecarios que se ajusten por salario

Lo hizo saber así el presidente Alberto Fernández en el acto que llevó adelante por el Día Internacional de la Construcción. Manifestó que con este esquema buscarán que el crédito hipotecario "no se convierta en un dolor de cabeza como resultó ser los UVA".

Alberto Fernández afirmó este martes 24/11 que el Gobierno analiza una modificación en las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios para que se actualicen "solo teniendo en cuenta el salario".

El Presidente lo anunció en el acto que llevó adelante por el Día de la Construcción y que tuvo lugar en la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el flamante ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, quien asumió días atrás en reemplazo de María Eugenia Bielsa.

"Pensamos en cambiar todas las formulas de actualización y que la deuda se actualice sólo teniendo en cuenta salarios y que no se convierta en una nueva frustración como los UVA", dijo el Jefe de Estado. 

"Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles",  subrayó.

Fernández manifestó que con dicho cambio se buscará que el crédito hipotecario "no se convierta en un dolor de cabeza como resultó ser los UVA", que se ajustan por la inflación.

En la continuidad de su exposición, el Jefe de Estado señaló que "la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo", e indicó que en el Presupuesto 2021 "la inversión en obra pública se multiplica por dos".

En la misma línea, el primer mandatario resaltó que su gestión considera a "la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino". En ese sentido, subrayó: "La actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económicas",

Asimismo, Fernández destacó que la construcción "tiene la virtud de que gran parte de todo esos materiales que utiliza no se tienen que importar porque la construcción se hace principalmente con elementos nacionales".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario