Sociedad

INSÓLITO

Un grupo de manifestantes hicieron "quema de barbijos" en el Obelisco

En pleno pico de contagios y muertes por coronavirus en el país, un grupo de irresponsables apelaron a "la libertad" y se manifestaron el el Obelisco para realizar "quema de barbijos", protesta anti cuarentena y anticovid que insólitamente tuvo varios participantes. Las imágenes se viralizaron en Internet este domingo 06/09.

Cuando el coronavirus en Argentina atraviesa su peor momento, con el pico de contagios y muertos por día cada vez más descontrolado, un grupo de manifestantes se acercaron al obelisco para protestar contra la cuarentena y el covid, y fogata de por medio realizaron la "quema de barbijos". Esta insólita acción se viralizó rápidamente a través de las redes sociale y generó repudio generalizado. 

El hecho en sí ocurrió el último sábado, pero no fue hasta hoy 06/09 que se viralizó el hecho en internet. Los primeros en publicar el video fue la revista digital Sudestada, y afirmaron que se trataba de una manifestación anti cuarentena. 

Como era de esperarse, ninguno de los presentes en el sitio utilizaban el cubrebocas correspondiente y muchos de ellos lo incendiaron. Además, hubo frases en contra del Gobierno y banderas argentinas.

El grupo fue reducido si se compara con las últimas manifestaciones que se realizaron en las últimas semanas en medio del covid, pero causó indignación la cantidad de personas actuando de manera tan irresponsable y yendo en contra de los pedidos de auxilio del personal sanitario, que afirma sentirse "agotado" y "estresado" por el incremento de los casos de Covid-19 en la Argentina. "Sentimos que estamos perdiendo la batalla", había advertido la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) en la semana.

"La estupidez es infinita... Los porteños siendo porteños... Esta gente vota... Se le habrán quemado las neuronas que les quedaban... que irresponsabilidad", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social en contra de la manifestación.
 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario