Leído

4 DÍAS DESPUÉS

Toma en Los Hornos: la policía enfrentó a los usurpadores y comenzó el desalojo

Jue, 20/02/2020 - 6:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los usurpadores comenzaron a retirarse en horas de la tarde después del arribo de fuerzas de seguridad. Llevaban acampando desde el domingo en los terrenos que pertenecen al Estado.

La policía desactivó la toma de predios fiscales en Los Hornos
Contenido

Después de 4 días de toma ilegal de terrenos fiscales en la localidad de Los Hornos, ciudad de La Plata, los usurpadores comenzaron a ser expulsados por la policía en la tarde de este miércoles 20/2. Al momento, el desalojo se lleva a cabo sin mayores disturbios.

Fue el domingo último cuando decenas de personas ocuparon de forma ilegal predios pertenecientes al Estado con pancartas y pasacalles que rezaban " Florencia Saintout intendente”, en alusión a la diputada del Frente de Todos, ex concejala de La Plata, cuyo actual intendente es Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

Vecinos de la localidad denunciaron episodios de robo y amenazas por parte de los usurpadores, que les "prenderían fuego sus casas si los acusaban".

No obstante, los habitantes de Los Hornos sí pidieron por el desalojo inmediato de los militantes, aunque no obtuvieron la respuesta idónea: tanto la fiscal  a cargo del caso, la doctora Ana Medina, como el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), según los vecinos demoraron su actuar al respecto y hasta pasados 3 días de la usurpación, poco habían hecho.

Finalmente, la denuncia presentada por la Municipalidad de la capital bonaerense como principal damnificada, en la que además se expone la construcción de viviendas precarias en los predios tomados, llevó a que en la tarde de hoy, 4 días después, la policía apareciera en el lugar de los hechos para concretar el desalojo.

Según cuentan testigos, fueron más 300 personas las que tomaron predios fiscales, los cuales comenzaron a desalojar poco después del arribo de los efectivos de la seguridad.