SOCIEDAD

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Sacerdote, Rabino e Imam en el Museo del Holocausto de Buenos Aires

El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) es una asociación civil que desde 2002 nuclea a las 3 grandes religiones monoteístas, pero abierto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, inspirado en las enseñanzas y la conducta del entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, procura impulsar la cultura del encuentro. El Museo del Holocausto de Buenos Aires, de la Fundación Memoria del Holocausto, está destinado a mantener viva la memoria de la Shoá y difundir lo ocurrido durante el genocidio del pueblo judío a la sociedad argentina, recolectando un amplio archivo de documentos y objetos personales donados por aquellos que sufrieron la persecución e inmigraron desde Europa.

Los fundadores del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), padre Guillermo Marcó, rabino Daniel Goldman y dirigente islámico y legislador Omar Abboud, recorrieron el Museo del Holocausto de Buenos Aires junto al presidente del Museo, Marcelo Mindlin; la directora y secretaria Fabiana Mindlin y el director Jonathan Karszenbaum.

"El Museo es un espacio de aprendizaje para la coexistencia, una de las mayores enseñanzas que nos deja el Holocausto. Nos enorgullece ser un lugar de encuentro y que fomenta la convivencia para todas las religiones que viven en Argentina", dijo el presidente Marcelo Mindlin. 

Por su parte, el Rabino Daniel Goldman dijo: "Es una experiencia muy enriquecedora. Acompañar a dos hermanos míos de tradiciones religiosas para que conozcan un poco más. Esto para mi es un momento muy importante". 

El padre Guillermo Marcó señaló: "Estoy muy conmovido por haber hecho esta visita con Marcelo Mindlin y con mis dos amigos. Nosotros formamos hace muchos años el Instituto de Diálogo Interreligioso y compartimos muchas experiencias". 

El legislador y dirigente islámico, por su parte, aseguró: "Siempre cuando recorres estos lugares te vas con la misma sensación. Mas allá de que esto no debe volver a ocurrir, no puede ni siquiera llegar a pensarse. Por eso hay que siempre estar atentos, interpretar las señales y tener mucho cuidado". 

La exhibición permanente del Museo del Holocausto de Buenos Aires se inauguró en diciembre de 2019. 

Durante la cuarentena, el Museo realizó múltiples actividades de forma virtual y presentó el Recorrido Virtual 360, la exhibición interactiva disponible para todas las personas con acceso a Internet. Se puede recorrer ingresando aquí. 

El IDI es una Asociación Civil que nació en el año 2002 y tiene como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar el diálogo y la convivencia pacíficas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario