Leído

¿SE FLEXIBILIZA LA CUARENTENA?

Récord de muertos: 25 fallecidos por coronavirus en un día y 929 nuevos contagiados

Vie, 05/06/2020 - 8:09am
Enviado en:
Por Urgente24

Parece que el pico está llegando y en Argentina suben los números de contagiados por el coronavirus y también, la cantidad de muertos por día. Este jueves 04/06 se registraron 25 personas fallecidas a causa del virus chino y 929 nuevos contagios. Mientras tanto, se espera que el Presidente de la nación junto a Larreta y Kicillof, detallen esta noche cómo seguirá la cuarentena a partir del 08 de junio.

Desde el último reporte emitido, se registraron veinte nuevas muertes.
Contenido

Aunque todo indica que el gobierno nacional anunciará este jueves 04/06 la extensión de la cuarentena con algunas flexibilidades para la Ciudad de Buenos Aires y algunos sectores del conurbano, la cifra de muertos y contagiados por covid-19 sigue subiendo día a día. Hoy por ejemplo, 25 personas murieron en las últimas 24 horas y 929 resultaron casos positivos. 

Con estos números, el total de infectados llegó a 20.197. 

Los expertos sanitaristas que trabajan con el Gobierno nacional, porteño y provincial, estimaron que el pico de la enfermedad llegaría a mediados del 15 de junio, sin embargo, dado a los números que se vienen registrando en los últimos días, es probable que ya lo estemos atravesando. Las alarmas se enciende debido a que desde el propio Gobierno admiten que, "a este ritmo" de contagiados, el sistema de salud puede colapsar, por lo que parece poco prudente que se flexibilice la cuarentena en plena explosión de casos. 

Según versiones extraoficiales, se dice que habrá menos dureza para la salida de niños y adolescentes y además permitirán la realización de actividad física al aire libre, pero desde Olivos no se confirmaron los rumores, aunque desde el Gobierno porteño aseguran que sí se vendrá una cuarentena "menos dura".

Mientras tanto, desde el Gobierno de Kicillof no quieren que se suavice la cuarentena y más bien le advirtieron hoy 04/06 a algunos intendentes del conurbano "anticuarentena" que sean prudentes al momento de no querer cumplir con el estricto confinamiento, y los tildaron de "rebeldes".

Respecto a las cifras de este jueves, del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

  • Desde el último reporte emitido, se registraron veinte nuevas muertes. Catorce hombres, ocho de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 36, 71, 64, 54 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 57 años, residente en la provincia de Río Negro; y seis mujeres, cuatro de 56, 88, 88 y 85 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 84 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 54 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 608.