Leído

EN SAN JUAN

Reabrieron los "telos" tras 100 días sin actividad: Así es la "nueva normalidad"

Jue, 02/07/2020 - 1:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras 100 días cerrados, los hoteles alojamientos de San Juan reabrieron sus puertas, bajo estricto protocolo, que entre otros puntos, limita la cantidad de personas y de horas en la habitación. Mientras, otros provincias esperan avanzar en este sector, donde el mayor obstáculo sería el registro de personas.

Contenido


Tras 100 días de permanecer cerrados, los hoteles alojamiento reabrieron sus puertas en San Juan para la privacidad de las parejas. Si bien como en otras actividades respetan un estricto protocolo sanitario, en el sector ya lo aplicaban hace tiempo. 

Marcos Noguera, gerente del hotel 'No sé', ubicado en la ciudad de San Juan, contó al diario 'Los Andes' que intensificaron la limpieza y la desinfección para recibir a los clientes, tal como pidieron las autoridades sanjuaninas. 

"Estamos acostumbrados a lidiar con eso. Es parte de nuestro trabajo. Siempre tuvimos protocolos de limpieza más fuertes que los hoteles convencionales", recordó.

La reapertura en 'No sé' se dio este 1° de julio, aunque todavía hubo escasa cantidad de huéspedes. Para que la actividad retomara, los propietarios tuvieron que colocar alfombras de sanitización en los ingresos, así como asegurar la presencia de alcohol en gel y la falta de contacto entre los visitantes y los empleados.

Las parejas -por ahora se permiten dos personas por habitación- deben ingresar a cada cochera y dirigirse directamente al cuarto asignado. Si bien el albergue 'No sé' puede atender las 24 horas, hay un límite estipulado para el encuentro sexual: dos horas de alojamiento en la habitación. 

Luego, los efectores de limpieza desinfectan con amonio cuaternario cada rincón, incluyendo camas, mesas, sillas, paredes, sofá y demás elementos. También se respeta una ventilación obligatoria de una hora al culminar un turno.

Para quienes quieran acudir a los hoteles alojamiento en San Juan, no es necesario que hagan reserva previa. "El cliente y nuestro personal están totalmente seguros. La cobranza, incluso, es por ventanilla a ciegas. No hay espacios comunes y la higiene es constante", destacó Noguera.

El encargado del hotel alojamiento se mostró esperanzado en que, con la llegada del fin de semana, más parejas puedan acercarse para restablecer la intimidad perdida en casa durante la cuarentena. Los precios por habitación se mantienen en un rango que va de los $700 a $1.200.

Se estima que en toda la provincia, hay 45 albergues transitorios, de los que se benefician indirectamente unas 500 familias, según el gerente de 'No sé'.

Cabe recordar que uno de los mayores obstáculos para la reapertura de los telos en general es el registro de personas: en caso de que una persona diera positivo, actualmente no hay declaración jurada sobre con quién asistió al hotel alojamiento para aislar y testear en un eventual contagio.