Leído

ANTE EL AUMENTO DE CASOS

Por 15 días, el gobierno prohíbe las reuniones sociales en todo el país

Lun, 03/08/2020 - 9:18am
Enviado en:
Por Urgente24

La medida entrará en vigencia desde este lunes 3 de agosto hasta el domingo 16 inclusive, de acuerdo a lo informado esta mañana por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La resolución se debe al aumento de casos en el interior del país en estas últimas semanas.

reuniones_sociales.jpg
Por 15 días, el gobierno prohíbe las reuniones sociales en todo el país.
Contenido

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes 3 de agosto un decreto de necesidad y urgencia (DNU)  que dispone la suspensión de los encuentros sociales en todo el país hasta el próximo domingo 16.

Quien brindó la noticia de la nueva medida fue la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a través de una conferencia de prensa llevada adelante esta mañana (2/8)

"El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado del ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) al DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, por eso en el DNU de mañana y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", afirmó la funcionaria.

Así las cosas, se trata del regreso a la Fase 1 de una actividad puntual en la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus en Argentina.

En varios puntos del país, aquellos que se encuentran en la etapa de distanciamiento social, las reuniones con amigos y familiares se permitían con hasta un máximo de 10 personas. Y desde el gobierno consideran que esto pudo haber sido contraproducente en la lucha contra la enfermedad: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", manifestó Vizzotti.

"Las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", agregó en referencia a que en las reuniones sociales uno puede no seguir las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

El objetivo de la resolución, de acuerdo a la secretaria de Acceso a la Salud, es "controlar los brotes y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".