SOCIEDAD

LA RESIDENCIA SEGUIRÁ FUNCIONANDO

Otro brote de coronavirus en un geriátrico porteño: trasladan a 20 adultos mayores

Se trata de una residencia ubicada en el barrio San Cristóbal, que seguirá funcionando ya que la misma ha cumplido con todos los protocolos pertinentes. Allí trabaja el SAME y según indicó Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencia, los contagiados se encuentran en "buen estado de salud".

Unos 20 adultos mayores que residen en el geriátrico del barrio porteño de San Cristóbal conocido como "Catamarca" fueron trasladados a centros asistenciales al dar positivos de coronavirus.

Allí trabajó el SAME, que llevó adelante un despliegue más que importante con numerosas ambulancias apostadas en el marco del operativo de traslado.

Según indicó su titular,  Alberto Crescenti, la residencia que se ubica en Catamarca 558 seguirá funcionando ya que cumple con todos los protocolos sanitarios de prevención: "Vamos a trasladar a entre 20 y 23 pacientes a otros centros asistenciales, de un total de 69. No se trata de una evacuación, ni un desalojo, porque la institución cumple con todos los protocolos", afirmó en una entrevista para la señal TN.

En la continuidad del diálogo con periodistas, el doctor aseguró que los pacientes trasladados se "encuentran muy bien de salud".

La tarea de los médicos y trabajadores del SAME, protegidos por trajes especiales, comenzó a las siete de la tarde y a la noche de este domingo ya habían trasladado a los 20 residentes positivos de coronavirus.

Se trata del mismo geriátrico que el jueves pasado (18/6) fue noticia por confirmar 32 casos positivos, 15 residentes y 17 empleados que fueron aislados y derivados a diferentes centros de salud.

Tras ello, el ministerio de Salud comenzó con el seguimiento epidemiológico y realizó testeos preventivos a los otros residentes cuyos resultados se conocieron en las últimas horas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario