Sociedad

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord: 34 muertos y 2.635 nuevos casos en las últimas 24 horas

El coronavirus no afloja y este miércoles 24/06 se rompió un nuevo récord de cifras de muertos y contagiados por coronavirus en el país: 38 personas murieron y más de 2.600 dieron positivos del virus en las últimas 24 horas. El Gobierno estudia cómo endurecer nuevamente la cuarentena en el AMBA, donde la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 52%.

Siguen preocupando las cifras de coronavirus en el país y es que este miércoles 24/06 el ministerio de Salud de la nación informó que 34 personas murieron y 2.635 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, rompiendo así un nuevo récord en las cifras desde que llegó la pandemia a al país. 

Con las cifras de hoy, suman 1.116 los fallecidos y 49.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia. 

A su vez, se precisó que hay 433 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 45% en el país y del 52% en la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto por supuesto, preocupa a las autoridades. 

Debido al posible colapso del sistema sanitario, desde el Gobierno buscan alternativas para darle un respiro al sistema, con lo cual, se especula con que el Ejecutivo anunciará una "nueva fase" de cuarentena para el AMBA, que será "de 15 a 20 días", en los que serán más estrictos y evitarán la circulación de personas, incluso, se estudia con suspender el transporte público por unos días. 

Otro de los planes del Gobierno, sobre todo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, es trasladar a pacientes a provincias cercanas, que tienen capacidad casi total en sus camas de terapia intensiva, aunque esta idea no tiene el visto bueno de los intendentes, pero esperan poder negociar. 

De acuerdo con el reporte diario, del total de infectados 1.060 son importados; 18.460 contactos estrechos de enfermos; 20.816 casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las víctimas fatales confirmadas son 12 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad; dos en Río Negro y Chaco; y uno en Tierra del Fuego.

También murieron nueve mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; siete en la Ciudad; y una en Córdoba y Neuquén. 

En total, se conocieron 1463 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires; 1012 en la Ciudad, 37 en Chaco; 26 en Jujuy; 24 en Río Negro y Entre Ríos; 12 en Neuquén; 10 en Tucumán; ocho en Mendoza; siete en La Rioja; cuatro en Santa Fe; tres en Salta; dos en Chubut y Córdoba; y uno en La Pampa.

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (23.163 totales), seguido por la capital del país (21.804) y Chaco (1694).

En tanto, 13.816 pacientes fueron dados de alta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario