SOCIEDAD

ENCUESTA

Muy pocos creen que mejorarán los servicios de internet y telefonía móvil tras declararlos públicos

De acuerdo a una encuesta, poco más del 10% de los consultados consideran que los efectos del DNU redundará en una mejora de la calidad de los servicios.

Poco más del 10% de los consultados en una encuesta consideran que los servicios de internet y telefonía móvil mejorarán a partir de que el Gobierno les dio por decreto carácter de públicos y esenciales. 

De acuerdo a un sondeo nacional de la consultora Clivaje,  de los 1.328 casos relevados de forma onlines, apenas el 11,4% cree el que DNU dictado por el presidente Alberto Fernández "es una medida acertada que mejorará la calidad de los servicios". 

Más consenso suscita que la medida resulta "necesaria para limitar los abusos tarifarios de las empresas prestadoras". En este sentido respondió el 41,8% de los encuestados en el estudio realizado entre el 28 y el 31/08, con un error muestral de +/-2,69%.

Por otro lado, un 16,9% considera que la medida no implica "ningún cambio" en el funcionamiento de esos servicios y que se trata "sólo de una medida demagógica" por parte del Gobierno. 

Un 22,4%, en tanto, rechazó el DNU por considerarlo "una irrupación a la libre competencia". 

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 690/2020, el Gobierno declaró servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión por cable. Según el Presidente, "de esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas".

Al mismo tiempo, la medida suspendió los aumentos de tarifas que las empresas de telefonía celular tenían previstos aplicar desde este 01/09. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario