SOCIEDAD

INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA

Insaurralde confirmó que tiene coronavirus y un funcionario de Kicillof que estuvo con él permanece aislado

El jefe comunal lo contó a través de Twitter. Podría ser considerado paciente de riesgo por haber padecido cáncer años atrás, una enfermedad de la que se recuperó. Según trascendió, el secretario general de la gobernación, Federico Thea, tuvo que entrar en cuarentena tras un contacto con el intendente.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se contagió de coronavirus. La noticia fue confirmada por el mismo jefe comunal a través de su cuenta de Twitter. 

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió Insaurralde en la red social. 
 

Hasta el momento, la localidad de Lomas de Zamora registra 510 infectados por Covid-19. Es uno de los cinco municipios del conurbano con más cantidad de casos.

Insaurralde estuvo este miércoles junto a funcionarios y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, cuando recorrieron el Instituto Patiño. 

Arroyo se encontraba este viernes junto al presidente Alberto Fernández en visita oficial a las provincias de La Rioja y Catamarca, esta última, hasta el momento, sin casos de COVID 19.

Quien también estuvo en aquella jornada fue Federico Thea, secretario general de la gobernación bonaerense que conduce Axel Kicillof. De acuerdo a infobae.com, fuentes de La Plata aseguraron Thea se encuentra aislado desde que se confirmó el resultado positivo de Insaurralde y que el funcionario no tuvo ningún contacto con el gobernador tras el contacto con el intendente de Lomas de Zamora.

Los síntomas

"Se sintió muy mal ayer. Tuvo dolor de cabeza, tos y fiebre alta. Se hizo el hisopado y hoy le dio el resultado positivo", dijo a TN.com.ar un vocero del jefe comunal.

Insaurralde permanece aislado en su casa, indicó la fuente. El funcionario desconoce donde podría haberse infectado debido a que estuvo recorriendo el municipio durante toda la cuarentena, señalaron.

"Se les informó a todos los que tuvieron contacto con él, entre ellos, su equipo de trabajo. Todos deberán aislarse", agregaron.

Sobre el encuentro con Arroyo, los voceros indicaron que fue "al aire libre" por lo que, si existiera, la posibilidad de contagio es menor.

Insaurralde podría ser considerado paciente de riesgo por haber padecido cáncer años atrás, una enfermedad de la que se recuperó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario