Leído

CORONAVIRUS

Marcha atrás: No abrirán las boleterías del cerro Catedral

Vie, 07/08/2020 - 12:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ayer se había anunciado la opción de compra del ticket para los esquiadores de Bariloche que no tenían el pase de temporada pero horas más tarde el ente de control anuló la medida, y frenó así la venta de pases ante la evolución del coronavirus en la ciudad turística.

El Cerro Catedral postergó su apertura para mañana jueves 23/07.
catedral.png
Se postergó al venta de pases para residentes en el Catedral.
Contenido


Pocas horas después de que la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia lanzara la venta de pases online para residentes, el Ente Municipal Fiscalizador del Cerro Catedral (Eamcec) dispuso el freno a esta medida ante la evolución del coronavirus en Bariloche.

El organismo de control informó que "atento ala evolución epidemiológica derivada de la covid-19 y a las medidas adoptadas desde las distintas instancias nacionales, provinciales y municipales, no está habilitada la venta de pases" en el centro invernal.

Ratificó que solo pueden acceder a las pistas de esquí y snowboard los residentes que ya cuenten con el pase de temporada, como se instrumentó desde la apertura del cerro el mes pasado.

La venta de pases diarios para quienes acrediten domicilio en Bariloche pero no tengan el pase de temporada era el segundo paso anunciado desde la apertura de las pistas. La concesionaria lo anunció ayer y habilitó su plataforma digital.

Catedral Alta Patagonia informó ayer que la venta online iniciaba desde ayer mismo, una etapa de prueba, y que se podrían adquirir pases diarios o la modalidad de Flexi Pass por 5 días para ser utilizados a partir del 11 de agosto.

El valor del pase diario que se había dispuesto era promocional y similar al costo de la temporada 2019, por $2.630.

El freno a esta operatoria fue informado por el Ente a la prensa por la noche, alrededor de las 23. Desde el organismo descartaron que haya sido una decisión autónoma de la empresa porque la venta estaba prevista pero ante la situación actual de la pandemia se debió retrotraer la medida.

El cerro Catedral habilita los medios de elevación del sector central de la montaña de martes a sábados de 9:30 a 16, sujeto a las condiciones climáticas.

En el contexto de la pandemia una de las medidas adoptadas es que ante pronósticos de malas condiciones climáticas, se cancela la operatoria del cerro con anticipación para evitar que los esquiadores se aglomeren en la base.