Sociedad

TRISTE RÉCORD

Luján: Confirmaron 7 bebés contagiados con coronavirus

Se trata de niños de entre 3 meses y 2 años, que fueron incluidos en la nómina de 12 nuevos infectados correspondientes al martes. El intendente remarcó la aceleración de los contagios y anticipó medidas para restringir la circulación. El municipio bonaerense tiene 60 casos confirmados y 6 fallecidos.

La localidad bonaerense de Luján batió un triste récord al registrar 7 niños de entre 3 meses y 2 años contagiados de Covid 19, usualmente conocido como coronavirus. 

Los casos constan en el último parte del municipio, emitido en la mañana de este miércoles, en el que totalizaron 12 nuevos casos. 

De acuerdo a la información de la secretaría de Salud local, publicada por la prensa local, los nuevos casos incluyen: 

– Una beba de 3 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una beba de 4 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una beba de 4 meses, con aislamiento domiciliario.
– Un bebe de 6 meses, con aislamiento domiciliario.
– Un niño de 1 año, con aislamiento domiciliario.
– Una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una niña de 2 años, con aislamiento domiciliario

– Un hombre de 26 años internado en la Colonia Montes de Oca, localidad de Torres, Partido de Luján.
– Una mujer de 29 años, con aislamiento domiciliario. Trabajadora de la salud en la Colonia Montes de Oca, localidad de Torres, Partido de Luján.
– Un hombre de 32 años, con aislamiento domiciliario.
– Una mujer de 45 años, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una mujer de 66 años, con aislamiento domiciliario.

Uno de los primeros casos detallados pertenece la Colonia Montes de Oca, institución de salud mental. “Al respecto, cabe mencionar que fueron tomadas las medidas de control pertinentes con los trabajadores y residentes del lugar”, señalaron las autoridades sanitarias.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que este martes se descartaron 13 casos en estudio de coronavirus en el partido. De ellos,7 se encontraban con aislamiento domiciliario, tres internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján y los tres restantes en efectores de salud privados del Partido de Luján.

A su vez, se configuraron 15 nuevos casos sospechosos, de los cuales 10 están con aislamiento domiciliario y cinco internados en efectores de salud privados del distrito.

“Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7”, afirmaron.

Hasta el momento, Luján registra 60 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para coronavirus.

El intendente Leonadro Botto había anticipado los nuevos números el mismo martes,  cuando aseguró que el crecimiento de los casos en el distrito había sido "del 25%".  

“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”, señaló, en tanto sostuvo que “seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días”.

En el plano local, adelantó que se están evaluando la revisión de los horarios comerciales y otras medidas puntuales que permitan circunscribir la circulación de vecinos y vecinas para disminuir la transmisión comunitaria y fortalecer el aislamiento.

“Comprendo perfectamente el esfuerzo que estamos haciendo desde el inicio de la cuarentena, pero empezamos a transitar una etapa compleja que apela a la responsabilidad individual y social del conjunto”, expresó el Intendente, y pidió a los vecinos: “Cuidémonos, quedémonos en casa en la medida de lo posible, y si salimos hagámoslo con todas las medidas de protección en las que tanto venimos insistiendo”.

“Transitemos este pico que se viene con la mayor de las responsabilidades”, finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario