Leído

FRACASO TOTAL

Insólita marcha de 20 personas en Casa Rosada para "que Alberto se vaya"

Mar, 07/01/2020 - 4:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tal como ocurrió el 18 y 19 de diciembre, el pasado lunes 6 de enero significó un gran fracaso para quienes organizan marchas contra el gobierno de Alberto Fernández, recientemente electo.

Contenido

En el caso del #18D y del #19D, las marchas que prometían ser multitudinarias frente al Congreso de la Nación fueron organizadas por el ex presidente Mauricio Macri y su ex jefe de Gabinete Marcos Peña en el marco del proyecto de ley de emergencia económica que se estaba tratando por entonces en la Cámara de Diputados.

Ayer (6/01), unas 20 personas sorprendieron a quienes salían de Casa Rosada por distintos sin saber quiénes eran. Preguntas agresivas como "¿quién sos, qué haces? Porque yo te mantengo con mis impuestos" fueron algunas de las que tuvieron que soportar periodistas e incluso representantes de actividades privadas que habían sido citados para reuniones sobre la realidad de su sector. 

Sin una consigna clara, el reclamo era que el presidente Alberto Fernández dejara su cargo a menos de un mes de asumir. Insólito.

"Peor es laburar", les respondió una persona que pasó caminando.

Según la consultora Hugo Haime & Asociados, que trabajó para el Frente de Todos durante la campaña 2019, "Alberto Fernández comienza su gobierno con un clima social en donde crecieron la esperanza y las expectativas, tanto a tres meses (44%) como a un año (58%)".

Entre sus conclusiones insiste que:

"Su base de apoyo continúan siendo sus propios votantes, al tiempo que ha generado expectativas positivas en segmentos que no lo han hecho. Así, un 56% aprueba su gestión, un 52% se manifiesta adherente al Gobierno y un 53% califica como correcta la dirección en la que el Presidente está encaminando al país".

"Su imagen positiva como dirigente creció y se ubica en 70% positivo, siendo la característica más destacada de su perfil la cercanía con las necesidades de la gente"

A su vez, CEOP, también cercana al FdT, Fernández arranca la gestión con 62,5% de imagen personal positiva y 34,6% de negativa.

En ambos casos, la corrupción y la inflación aparece como el principal problema de la Argentina.