Leído

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

En las últimas 24 horas murieron 159 personas y hubo más de 7.300 nuevos contagios

Lun, 10/08/2020 - 9:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras el Gobierno define cómo seguirá la cuarentena en el país -sobre todo en los lugares donde siguen aumentando las muertes y contagios- el ministerio de Salud de la nación sigue dando malas noticias: la cifra de víctimas fatales y nuevos contagios por día no baja. Detalles del último informe en la nota:

Los fallecidos por covid-19 en las últimas horas fueron 159.
muertos_covid.jpg
Los fallecidos por covid-19 en las últimas horas fueron 159.
Contenido

Las autoridades de Nación, CABA, Provincia de Buenos Aires y algunas provincias del interior del país, ya están por estas horas pensando cómo seguirá la cuarentena en los próximos días y cómo llevarán a cabo nuevas aperturas en materia económica. Sin embargo, las cifras son cada vez más alarmantes y la curva de muertos y contagios por coronavirus nada que arranca a bajar. 

En esa línea, el último informe del ministerio de Salud de la nación detalló esta noche 10/08 que en las últimas 24 horas murieron 159 personas contagiadas del virus. Además, agregaron que también se contabilizaron 7.369 nuevos casos.

De esta manera, el total de contagiados llegó a 253.868 y el número de víctimas fatales es de 4.764.

Según el informe del ministerio de Salud, se registraron 131 muertes: 71 hombres: 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad; 2 en Córdoba; uno en Mendoza; uno en Chaco; uno en Jujuy; 3 en Río Negro; 1 en Tierra del Fuego; y 60 mujeres: 40 en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad; 2 en Chaco; una en de Tierra del Fuego; y una en Córdoba.

A la mañana habían informado la muerte de 28 personas.

"Del total de esos casos, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 144.896 (57,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", añadieron.

Este lunes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero avisó que el Gobierno no descarta endurecer la cuarentena obligatoria si la evolución de la aceleración de contagios y de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) se complica.

"Tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves para hacer una evaluación y sobre eso estructuramos los marcos normativos. Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer", advirtió el jefe de Gabinete en una entrevista con Radio La Red. "No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran", sentenció.