SOCIEDAD

ESPERAN LA APROBACIÓN RUSA

El laboratorio Richmond ya fabricó dosis de la Sputnik V en Argentina

Un laboratorio argentino ya fabricó dosis de la Sputnik V y ahora espera la aprobación rusa. Se trata de la empresa Richmond, que anuncio que los lotes de vacunas están siendo enviados al Gamaleya Center para su evaluación. "De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, se comenzaría con la etapa de producción de la Sputnik V en la República Argentina", finaliza el comunicado, según el cual está previsto que la producción a gran escala comience en junio.

El laboratorio Richmond anunció que se está finalizando la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnink V contra el COVID-19 y anuncio que los lotes están siendo enviados al Gamaleya Center para su evaluación.

"Estos lotes están siendo enviados al Gamaleya Center (el instituto que desarrolló la vacuna rusa) para su evaluación, mientas que otros ensayos son realizados en paralelo en nuestros laboratorios", dice la nota.

Según ampliaron luego en un comunicado, está previsto que la producción a gran escala de la Sputnik V en el país comience en junio. La Argentina fue el primer país de América Latina en registrar oficialmente la vacuna en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia y la vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020.

"La vacuna producida en la Argentina podrá se exportada a otros países de América Central y América Latina", señalaron en un comunicado.

Actualmente, la Sputnik V está registrada en 60 países, con una población total de 3000 millones de personas. La efectividad de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

En febrero pasado, el laboratorio que preside Marcelo Figueiras anunció que firmaba un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund -Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)-, quien representa a Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology, para fomentar la cooperación entre las partes y así poder fabricar la vacuna en la Argentina.

Figueiras es el marido de María Laura Laguizamón, ex senadora nacional PJ, amiga personal de Cristina Fernández de Kirchner.

"Nuestro país es el primero de Latinoamérica en comenzar el proceso de transferencia tecnológica de la vacuna Sputnik V, todo lo cual fue posible gracias a la colaboración de RDIF y de sus socios estratégicos", dice el comunicado.
             
"De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, se comenzaría con la etapa de producción de la Sputnik V en la República Argentina", finaliza el comunicado.