Leído

BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno publicó el decreto para el segundo pago del IFE

Vie, 05/06/2020 - 12:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

A través de su publicación en el Boletín Oficial, este viernes (5/6) el gobierno nacional estableció el pago del segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia. El Decreto 511/2020 especifica quiénes serán los beneficiarios, que en la primera etapa sumaron unas 9 millones de personas que volverán a cobrar a partir del lunes 8/6.

Contenido

Este viernes (5/6) el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto 511/2020 que establece el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que recibirán cerca de 9 millones de personas que ya habían percibido el primero.

La norma también establece los requisitos para quienes accedan al bono de $10.000, que prácticamente serán los mismos que ya pudieron cobrar el primer bono, según explicó hace unos días la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.

En esa oportunidad, Raverta aclaró que no se abrirán nuevas inscripciones para cobrar el segundo IFE.

El decreto recuerda que el beneficio será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.

El beneficiario debe ser ciudadana o ciudadano argentino nativa, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud, y tener entre 18 y 65 años

No puede percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; ser monotributistas de categoría C o superiores ni régimen de autónomos; ni recibir prestación por desempleo.

Tampoco deben cobrar el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

Quedan exceptuados de todos estos requisitos los titulares de derecho de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

La nueva ronda de cobro del IFE comenzará el próximo lunes 8 de junio y se extenderá por varias semanas como ya pasó con el primer pago.

La primera etapa de cobros se extenderá del 8 al 22 de junio para los beneficiarios de la AUH.

Del 23 de junio y el 6 de julio, cobrarán quienes informaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el bono en su cuenta bancaria.

Por último, se les pagará a los no bancarizados que eligieron recibir el dinero por correo.

Decreto sobre el segundo pa... by Urgente24 on Scribd