Leído

DÍAS DE PANDEMIA

Domingo 05/04 cobran en bancos DNI terminados en 2 y 3, obra pública en avance, clubes de barrio respiran y 3er. vuelo especial

Dom, 05/04/2020 - 10:41am
Enviado en:
Por Urgente24

Domingo 05/04 con beneficios sociales terminados en 2 y 3; obra pública para el 13/04, vuelo especial y clubes de barrio. El sábado 04/04, con foco en reactivar la economía, Malena Galmarini, presidenta de AySA, recorrió Escobar para poner en marcha obras que estaban paralizadas. En tanto, para fortalecer el sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció fondos que permitan sumar 50 camas críticas en San Fernando. Tras un trabajo conjunto de la Legislatura y el gobierno de la Ciudad, se subsidiará con $60.000 cada uno a 196 clubes de barrio. Algo más: Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo, esta vez desde Bogotá. Es el 3ro. que se confirma tras el reanudamiento de las operaciones especiales.

Nuevo dispositivo para el pago en bancos.
Contenido

ste domingo 05/04, de 10:00 a 17:00 los bancos pagarán por ventanilla los beneficios sociales pendientes de cobro con DNI terminados en 2 y 3.

El pago por ventanilla será exclusivamente a jubilados y pensionados. 

En el caso de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, la atención será en el horario de 10:00 a 17:00, y en el resto del país cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales a los que agregarán 2 horas de atención adicional al cierre.

En el caso de los DNI terminados en 4 y 5, los haberes pendientes de cobro en marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 06/04.

Y el martes 07/04 los terminados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los beneficios correspondientes a abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 06/04, con los DNI terminados en los números 4 y 5.

El martes 07/04 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859 se cobrarán todas el miércoles 08/04.

A partir del lunes 13/04 se continúa con el cronograma anunciado por ANSeS, que informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.

AySA

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, realizó un recorrido por obras en la localidad de Matheu, partido de Escobar: serán reactivadas luego de su paralización durante el gobierno anterior y como parte de la obra pública en la emergencia derivada de la pandemia de COVID-19. 

La presidenta de AySA sostuvo: “Queremos agradecerle al intendente Ariel Sujarchuk que colabora para que esta obra sumamente importante continúe, también agradecerles a los trabajadores y trabajadoras de AySA y de las empresas contratistas. Sin ellos, esto sería imposible”.

Además, ella destacó: “Entendemos que estamos viviendo un momento difícil, de crisis, en el que muchos están acá poniendo el cuerpo para que otros puedan cuidarse y quedarse en sus casas. Esta obra no se puede parar, el objetivo es terminar el acueducto en pocos meses. Junto con el municipio estamos proyectando muchas más obras para Escobar”.

La red primaria de agua “Acueducto Escobar - Etapa 2” beneficiará a 180.000 habitantes de la zona norte de la concesión y contará con casi 10.000 metros de red de cañería. La obra comprende la construcción de un acueducto que se extiende por 4,5 km.

Durante el recorrido, supervisaron el ensamble de los caños conductores y visitaron el obrador, donde se encuentran los materiales para finalizar el acueducto.

Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias.

Katopodis en San Fernando

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrieron el Hospital Municipal San Cayetano, donde se realizarán trabajos con fondos nacionales para su reacondicionamiento.

Katopodis señaló: "Vamos a destinar fondos para que el Hospital San Cayetano de San Fernando tenga 50 camas críticas para la atención de la pandemia, en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio“. 

Y agregó: "Estamos avanzando con más de 50 obras de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19”.

El Hospital San Cayetano el Ministerio avanzará con obras que permitan adaptar áreas de terapia intensiva e intermedia, con una red de oxígeno y nuevos conductos para el circuito de aire acondicionado.

Image
Gabriel Katopodis en San Fernando.
Gabriel Katopodis en San Fernando.

Clubes de barrio

Luego de la reunión del Consejo Asesor del Deporte que se realizó en forma virtual por la pandemia COVID-19 (coronavirus), el Gobierno de la Ciudad entregará un subsidio de $6.000 a 196 instituciones deportivas inscriptas en el Registro Unico de Instituciones Deportivas (RUID), comúnmente conocidas como “clubes de barrio”.

Morresi y el presidente del boque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, se habían reunido días atrás con el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santili, para compartir la preocupación por la situación de los clubes de barrio y resolvieron ayudar a los clubes de barrio en esta difícil situación.

El subsidio totaliza $12 millonesque se repartirá, en partes iguales, a cada institución deportiva inscripta en el RUID y permitirá paliar las necesidades de los clubes en un momento en el que la mayoría tiene la obligación solidaria de cerrar sus puertas en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Trabajamos desde la comisión de Turismo y Deporte en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad para darle respuesta a las dificultades que fueron relevadas y los clubes puedan abrir sus puertas cuando la situación reinante por la pandemia del coronavirus termine”, explicó Claudio Morresi  miembro del Consejo Asesor del Deporte; del cual también participan, el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Matias Lopez (Vamos Juntos); y el subsecretario  de deportes de la ciudad, Luis Lobo.

Vuelo especial

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo, en esta ocasión desde Bogotá para el miércoles 08/04 y con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21:25.

Será la 3ra. operación excepcional. Ya habían sido anunciado vuelos especiales desde Punta Cana para el 07/04 y desde Cancún para el día 06/04.

A diferencia de las operaciones regulares a la ciudad de Bogotá que se realizan habitualmente con aviones Boeing 737 de 120 o 170 pasajeros, este vuelo especial será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

Los tickets para dicho vuelo serán puestos a la venta el lunes 06/04. 

La compañía trabajará con Cancillería para confirmar a aquellos pasajeros que de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos posean prioridad de embarque.

La operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada  dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo.