Leído

CUMPLÍA PRISIÓN DOMICILIARIA

D'Elía está internado con coronavirus en una clínica de Recoleta

Mie, 15/07/2020 - 12:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía, quien cumplía prisión domiciliaria por integrar el grupo de riesgo en relación al COVID-19, está internado en una clínica privada del barrio de Recoleta tras dar positivo de coronavirus.

Luis D'Elía está internado con coronavirus.
Contenido

Luis D'Elía dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. El referente kirchnerista es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al COVID-19.

"D'Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital", le confirmaron a la agencia 'Télam' fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

Ayer "hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo", explicaron los portavoces.

La encargada de confirmar la noticia fue, a través de las redes sociales, Rosana Mattarollo, presidente del partido MILES. "Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D'Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable", escribió.

El dirigente social, que cumple prisión domiciliaria, afirmó en diálogo con el canal 'Crónica TV' que está "mal", que tiene "fiebre, dolor da cabeza, fuerte dolor en la espalda, los pulmones, los riñones".

"Recién empieza esta lucha. Vamos a estar 14 días acá", añadió el referente social. "Lo único que tomamos es un paracetamol cada ocho horas, el estado general es bueno. Gracias a dios todavía no tuve todavía complicación pulmonar", concluyó desde el sanatorio.

D'Elía, condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Anchorena por un estado febril. En esa oportunidad ya le habían realizado el hisopado debido a los sintomatología que padecía y le había dado negativo.