SOCIEDAD

DE FORMA GRADUAL

Córdoba se adelanta y piensa en un regreso a las aulas en julio

Lo confirmó su ministro de educación, Walter Grahovac, quien precisó que a partir del 15/7 comenzaría una etapa de adaptación de los docentes y con el correr de los días se evaluará empezar a incorporar procesos con alumnos. Eso sí, asegura que solo sería en las determinadas "zonas blancas" y que tanto en la capital como en el Gran Córdoba aun no está prevista la vuelta del ciclo lectivo.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, manifestó en la jornada de este martes 9/6 que la provincia prepara el regreso a las clases presenciales para la segunda quincena de julio en las determinadas zonas blancas. 

Según consigno, la idea es que desde el 15 de julio, tras las vacaciones de invierno, comience una etapa de adaptación en las aulas para los docentes y en lo posible a los pocos días empezar a sumar alumnos al proceso.

"Es la posibilidad más cercana: vacaciones en la primera quincena y en la segunda quincena iniciar el trabajo con los docentes. Luego, empezar a incorporar procesos con alumnos en las zonas blancas, de los últimos grados", afirmó en una entrevista para   Noticiero Doce.

Para el ministro es fundamental contar con un proceso de adaptación tanto de los alumnos como para los docentes a la hora de retomar el ciclo lectivo bajo la denominada "nueva normalidad": "Tendremos que tener no solo la actividad escolar, sino toda la situación afectivo-emocional que nos ha impactado como sociedad". "Los chicos necesitan un abordaje y para eso necesitamos que los docentes estén bien preparados".

La iniciativa va en línea con lo adelantado por el ministro de Educación del país, Nicolás Trotta, que afirmó en declaraciones recientes que en agosto podrían volver a las aulas "casi todo el país". 

“No queremos esperar ese mes para hacer lo que se puede realizar antes, porque si no vamos a perder agosto para arrancar”, explicó Grahovac.

El regreso a las aulas será gradual y en primer instancia solo se daría en las zonas blancas, aquellas localidades y ciudades donde los niveles de contagio es nulo o muy bajo. Por su parte, capital y Gran Córdoba esperarían un poco más: “Como pasa con el Área Metropolitana de Buenos Aires, la capital cordobesa tendrá un tratamiento distinto porque depende de los factores de riesgo”, señaló.

Asimismo, adelantó la modalidad que se empleará en el regreso: "La modalidad será dual: días con clases y días con labores desde la casa, pero tenemos que recuperar el sistema de calificaciones.También se recuperarán las calificaciones, suspendidas durante la cuarentena", detalló.

"Por ahora sólo prorrogamos los plazos habituales para rendir. Luego tenemos que terminar de diseñar con el Ministerio de Educación de la Nación cómo vamos a utilizar el tiempo de clases que nos queda con lo que vamos a hacer en el 2021", indicó. La prioridad son los últimos cursos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario