Leído

POR LA CRISIS

Córdoba: municipios podrán pagar el aguinaldo hasta en tres cuotas

Mie, 24/06/2020 - 6:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Así lo dispuso el gobierno provincial en diálogo con intendentes. La provincia, por su parte, pagará el Sueldo Anual Complementario en un solo pago a aquellos agentes públicos y a los jubilados provinciales que perciban un sueldo inferior a $ 102.000 mientras que para los que superen ese monto, lo cobrarán también en tres cuotas.

Reunión Mesa Provincia-Municipios
Contenido

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles 24/6 que abonará a todos los agentes públicos y a los jubilados provinciales el aguinaldo en una cuota, excepto los funcionarios y el personal que reciba un haber superior al del gobernador Juan Schiaretti.

Quedan exceptuados todos los funcionarios políticos y aquellos agentes -tanto activos como pasivos- cuyo salario liquido mensual sea superior al salario de bolsillo del gobernador (alrededor de 102 mil pesos, tras el recorte anunciado en abril), que recibirán el SAC en tres cuotas.

Sin embargo, aclararon que la medida no alcanza a los agentes activos de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud, a quienes se les abonará en un solo pago en reconocimiento a la labor en el marco de la pandemia. 

Con respecto a los trabajadores municipales, también podrían cobrarlo en tres veces: debido al contexto económico generado por la pandemia, se estableció que el medio aguinaldo de junio se podrá fraccionar y abonar, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada municipio, hasta en tres cuotas.

El esquema de pagos en este caso podrá ser definido por cada administración “de acuerdo con las posibilidades económicas”.