SOCIEDAD

TAMBIÉN INSTRUCTIVO PARA MUNICIPIOS

Cómo obtener la tablet de Anses para AUH, jubilados, mujeres rurales y monotributistas sociales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ampliaron el programa de beneficios que otorga una tablet gratis a adultos mayores, mujeres que residen en zonas rurales, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a monotributistas sociales.

Mediante la resolución 705/2020 publicada en el Boletín Oficial, Anses y Enacom ampliaron el programa de tablet gratis para AUH, adultos mayores, mujeres que residen en zonas rurales y monotributistas sociales con el objetivo de “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”.

Para ello se deberá completar el formulario de Anses en la página web, que dará de alta al beneficiario, y luego actualizar todos los datos personales de MI ANSES con la clave de seguridad social y número de CUIL.

Es importante que las y los beneficiarias/os deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

La entrega de la tablet gratis alcanza también a jubiladas y jubilados que cobran la jubilación mínima, y para las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL o impuesto municipal.

También podrán obtenerla aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Instructivo para municipios y organizaciones sociales:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario