SOCIEDAD

QUEDA UNA SOLA PROVINCIA LIBRE DE COVID

Chau invicto: primer contagio de coronavirus en Formosa

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la provincia: se trata de una mujer de 36 años proveniente de la Ciudad de Buenos Aires que en estos momentos se encuentra aislada en el Hospital Distrital N°8 de el barrio Eva Perón. Sus allegados dieron negativo. Con la confirmación del caso, Catamarca se transformó en la única provincia del país sin contagios.

El gobierno de Formosa informó un hecho inédito desde que estalló la pandemia en Argentina: un caso de coronavirus en su provincia. De esta manera, la única provincia que permanece sin contagios es Catamarca.

Se trata de una mujer de 36 años que provenía de la Ciudad de Buenos Aires y ya se encuentra aislada en el Hospital Distrital N°8 de el barrio Eva Perón.

Con respecto a la situación de aquellos que mantuvieron con ella contacto estrecho en las últimas horas, los resultados de los testeos dieron negativo tanto para su marido como para su hija pero aun resta conocer que determinarán los tests que se les practiquen a los restantes pasajeros del micro que la transportó hasta la provincia. Como dicta el protocolo sanitario, todos permanecen aislados en los sectores que les corresponden y en 72 horas serán sometidos a la prueba que determina si tienen o no coronavirus.

Desde el gobierno que conduce Gildo Insfrán destallaron que el caso se identificó en el marco de un operativo que se realizó sobre un grupo de 38 personas que el lunes 8/6 regresaron de CABA.

"Cumpliendo con el compromiso asumido con el Pueblo de Formosa de brindar información oportuna, veraz y científicamente valida este Consejo informa que en el marco de la vigilancia intensificada procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas que volvieron de la Ciudad de Buenos Aires en el dia de ayer por la noche. De los resultados de los analisis de biologia molecular uno de ellos arrojó positivo", señaló el ministro de gobierno Jorge González en conferencia de prensa.

Las autoridades indicaron que mañana 10/6 brindarán más información relativa al caso y por último afirmaron que esta situación nos invita a redoblar nuestro compromiso por la salud publica, asumiendo cada uno la responsabilidad de cuidado de si mismo y con el otro , cumpliendo con todas las medidas de prevención vigentes en la provincia".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario