Leído

SAN CAYETANO

Arzobispo Poli: "Nos avergüenza y humilla que haya 7 millones de niños pobres"

Vie, 07/08/2020 - 8:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, advirtió durante la homilía por San Cayetano que los niveles de indigencia en el país "avergüenzan" y "humillan", y pidió a las autoridades que no sean indiferentes ante el aumento de la pobreza infantil. Este año, la tradicional misa que habitualmente congrega a miles de peregrinos todos los 7 de agosto en el santuario del barrio porteño de Liniers fue seguida por los fieles a través de redes sociales debido a la pandemia de coronavirus.

El arzobispo Poli durante la misa (Foto Twitter @SCLiniers).
poli-san-cayetano.jpg
El arzobispo Poli durante la misa (Foto Twitter @SCLiniers).
Contenido

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, advirtió este viernes (07/08) durante la homilía por San Cayetano que los niveles de indigencia en el país "avergüenzan" y "humillan", y pidió a las autoridades que no sean indiferentes ante el aumento de la pobreza infantil.

Este año, la tradicional misa que habitualmente congrega a miles de peregrinos todos los 7 de agosto en el santuario del barrio porteño de Liniers fue seguida por los fieles a través de redes sociales debido a la pandemia del Covid-19, y solo unas pocas personas intentaron ingresar al templo del barrio porteño de Liniers, que se mantuvo cerrado.

De todos modos, algunos fieles con barbijos llegaron a los alrededores del santuario, custodiados por efectivos de la Policía de la Ciudad.

"Sabemos que no es lo mismo hacerlo por este medio que encontrarnos cara a cara con el santo, rezar juntos. Pero preferimos cuidarlos antes de que corran algún peligro de contagio",comenzó Poli.

Y aunque sus palabras se referían a la situación social del país , también se interpretó como un cuestionamiento a la aprobación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que dijo que hay una "promisoria infancia que espera que se legisle para la vida y nunca para la muerte, para la muerte de nadie".

Sobre la situación económica, Poli afirmó que en "la tierra bendita del pan" se pide por el alimento, por el trabajo y "por una vida digna".

"Hoy vamos a pedir para que no les falten el pan y lo necesario para una vida digna a todos los argentinos, pero muy especialmente pediremos por estos más de 7 millones de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla", dijo Poli.

Y agregó: "Que nadie se escandalice, escandalizarnos no sirve de nada. Dejemos que nos golpee el corazón porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huellas que no pocas veces marca la vida entera. Ante esta realidad, no podemos pasar indiferentes, nos debe mover la conciencia a los adultos, especialmente a los que tenemos alguna responsabilidad en la dirigencia de hoy".

Además, durante la misa, Poli envió un mensaje a los trabajadores de la salud: "Llegue esta bendición a quienes trabajan en hospitales, clínicas y en los lugares done son atendidos los afectados por la pandemia".