Leído

EN VILLA BALLESTER

Alerta en otro geriátrico: aíslan a 77 residentes con coronavirus

Dom, 28/06/2020 - 10:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sucede en Villa Ballester, partido de San Martín. Mientras 16 de ellos fueron trasladados a distintos centros asistenciales, el resto permanece aislado en la misma residencia y no presentan síntomas.

Alerta en otro geriátrico: aíslan a 77 residentes con coronavirus
Contenido

Unas 77 personas fueron detectadas con coronavirus en un geríatrico bonaerense de la ciudad de Villa Ballester, partido de San Martín. Allí viven 84 personas, por lo tanto se trata de un caso en el que más del 90% del establecimiento se encuentra infectado. El mismo se encuentra sobre Moreno 3810.

La gran mayoría de los casos no presentan síntomas, razón por la que permanecen aislados en la misma residencia; según trascendió, solo 16 de los nuevos casos debieron ser trasladados a distintos centros hospitalarios.

El Municipio de San Martín ya solicitó un informe para saber el origen de los contagios. Esta en duda si se trató de un residente que salió a hacerse un estudio y contrajo el coronavirus afuera o si fue un trabajador del hogar quien se contagió y propagó la enfermedad.

Se trata de un nuevo episodio de casos masivos en un geriátrico de Buenos Aires (fundamentalmente AMBA) en lo que va de la pandemia. Días atrás también se habían reportado casos masivos en diferentes complejos para ancianos en Balvanera, Belgrano, Flores y en otras localidades del Gran Buenos Aires.